naturgy

La provincia inspecciona geriátricos lujanenses

Durante la mañana de hoy, y hasta las 15 hs. se está llevando a cabo el relevamiento de hogares de ancianos y geriátricos de nuestra ciudad por parte del equipo técnico de la Dirección de Fiscalización Sanitaria, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, integrado por dos funcionarios y seis inspectores.

Inspección geriátricos

Por tal motivo, se realizó una conferencia de prensa brindada por el Director de Fiscalización Sanitaria Dr. Pablo Binaghi, la Subsecretaria de Control Sanitario, Dra. Silvia Caballero, el Subsecretario de Políticas Sociales Sergio Sequeira y el Secretario de Salud, Medio Ambiente y Políticas Sociales, Dr. Alberto Luccón.

Los profesionales de la salud informaron sobre el relevamiento de los 21 geriátricos de Luján, aportando datos acerca de la forma en que se desarrollará la inspección.

“Ante la problemática de la gran cantidad de geriátricos sin habilitación y una nueva Ley que protege los derechos de los adultos mayores institucionalizados, se parte de la idea de acompañar a dichos espacios para que cumplan con lo requerido sin efectuar clausuras que perjudicarían a los abuelos dejándolos sin contención, es un trabajo en conjunto con los inspectores municipales que están capacitados para detectar las irregularidades y volcar los resultados a las reparticiones provinciales encargadas de las habilitaciones y las sanciones de los hogares que no estén en regla” explicó el Dr. Binaghi.

Finalizada la conferencia de prensa, los funcionarios municipales y provinciales visitaron el Hogar Granja Padre Varela, y pudieron apreciar las actividades de huerta que realiza en el lugar Taller Protegido Municipal.

Comentarios

Te puede interesar

La suavidad de la mortadela

La suavidad de la mortadela está en su receta

El Senasa interviene en la fiscalización de los productos participando en toda la cadena agroalimentaria. …

Deja un comentario

https://www.facebook.com/liricadelnorte/videos/691541604620228/