La provincia facilitó el análisis de riesgos con municipios de la cuenca Luján

La dirección provincial de Gestión de Riesgos y Emergencias realizó la jornada en el municipio de Pilar. Bajo el lema “Empoderando a los municipios para gestionar riesgos en la planificación del desarrollo” se llevó a cabo el primer taller para las comunas de Suipacha, Pilar, Luján, San Andrés de Giles, Mercedes, Tigre, General Rodríguez, Campana, Escobar y Exaltación de la Cruz.
riesgos
El objetivo de los talleres sienta precedente para la creación de un Sistema Municipal de Gestión de Riesgo en relación al manejo de cuenca, de esta manera el impacto de los episodios naturales se reduciría de manera notable.

La directora de Gestión de Riesgos y Emergencias de la provincia de Buenos Aires, Virginia Laino, expresó: “Es importante que hoy estemos acá y entendamos la necesidad de trabajar en gestión de riesgos. Hoy la provincia es pionera en esta metodología siguiendo los acuerdos internacionales a los que está adherido el país. El cruce de información de recurrencia de inundaciones e indicadores de vulnerabilidad es clave para tomar decisiones de mitigación y prevención.

Estuvieron presentes los intendente de Pilar, Nicolas Ducoté; de Suipacha Alejandro Federico, de Luján, Oscar Luciani; representantes de Defensa Civil, Ministerio de Infraestructura y del Servicio Meteorológico Nacional

Comentarios

Te puede interesar

venta de bebidas alcohólicas

Proponen ampliar el horario de venta de bebidas alcohólicas

Dos legisladores del bloque oficialista Cambiemos proponen a la Legislatura bonaerense modificar el horario de …