Piden documentación

La provincia extrema los controles en el transporte público

Lapolicía bonaerense y las furzas de seguridad locales realizan los llamados procedimientos de averiguación de identificación y antecedentes a las personas que viajan en el transporte público.

policia local en el transporte publico

Entre los puntos de mayor control aparecen La Matanza, Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda, Berisso, La Plata, entre otros.

Tras la autorización del Ministerio de Seguridad provincial y la superintendencia de Policía Local que habilita a los efectivos subir a las unidades de transporte público para realizar controles, en distintos municipios de la zona sur del Conurbano bonaerense se registraron varios casos en los que se detuvieron colectivos para pedir documentación a los pasajeros.
Los llamados procedimientos son realizados tanto por agentes locales como de la Bonaerense, quienes tienen permitido fotografiar y filmar a personas investigadas “en situaciones que se consideren necesarias”. Entre algunos de los municipios que ocurrieron estos procedimientos aparecen La Matanza, Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda, La Plata, Berisso, Ensenada, Avellaneda y Quilmes.

Además, confirmaron a La Noticia1, que el accionar implementado por la Policía es detener las unidades en distintas zonas de la comuna, subir y pedir la identificación a quienes viajen. En el caso de no tener el documento, explicaron que se desciende a la persona de la unidad para verificar su identidad y hacer una averiguación de antecedentes.
Este tipo de controles estrictos de seguridad, asimismo, fueron precisados en el partido de Lanús, los cuales suelen aplicarse entre las calles Marco Avellaneda y Tres de Febrero, en el barrio de Remedios de Escalada; en las calles Damonte y Alfonsín, en Centenario Uruguayo y Arias, en Monte Chingolo; en Lanús Este.
A la lista de los sectores más controlados de la comuna gobernada por Nestor Grindetti, intendente de Cambiemos, donde actúa el personal de Seguridad Ciudadana, la Bonaerense y agentes de Tránsito es Valentín Alsina, donde confirmaron que hace poco le sustrajeron marihuana a uno de los pasajeros.

En Lomas de Zamora, por su parte, se registraron casos de detenciones de colectivos de distintas líneas en barrios como Ingeniero Budge, Santa Marta y Villa Independencia.
En tanto, de acuerdo a lo publicado en porta El1 Digital, uno de los puntos de control implementados en La Matanza, donde hace poco menos de un mes asesinaron a un chofer de la línea 520, funciona en el límite de González Catán con la localidad de Pontevedra.

A ese control policial se suma el del barrio de emergencia Santos Vega, en Lomas del Mirador, distintas zonas de Gregorio de Laferrere, y en Ramos Mejía, en Avenida de Mayo, a metros de Rivadavia.

Comentarios

Te puede interesar

Avanza la instalación de cámaras de seguridad en colectivos

El ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dispuso este viernes las especificaciones …