La Provincia convocó a los docentes para el martes para negociar salarios

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal confirmó que los gremios docentes serán convocados el próximo martes para continuar con la discusión salarial, aunque aclaró que desde la Provincia apuntan a debatir también sobre presentismo y los problemas de infraestructura.

En la última reunión con los gremios, la Provincia ofreció un aumento del 19 por ciento en cuatro cuotas, más un compensatorio de 750 pesos por la pérdida del poder adquisitivo de 2016 y una suma de 5300 pesos para todo este año pero atado a que se baje el ausentismo.

En tanto, Vidal adelantó que apelarán el fallo judicial que obliga a la Provincia a devolver el dinero descontado a los docentes por los días de paro porque “no se puede pagar por un trabajo que no fue realizado”.

“Se va a apelar, el ministro de Justicia ya tiene instrucciones. Creemos, y hay antecedentes de la Cámara y del Tribunal Superior de Justicia a favor de la posición del Gobierno. Creemos que no se puede pagar por un trabajo que no fue realizado”, afirmó.

A principios de semana, el Juzgado en lo Contencioso Administrativo 2 de La Plata, a cargo de la jueza María Ventura Martínez, ordenó a la Provincia que se abstenga de realizar descuentos por días de paro y, en caso de haberse efectivizados, pidió que los devuelva “inmediatamente”.

Comentarios

Te puede interesar

Paritarias

Paritarias: Docentes rechazaron el 31,7% de aumento

En el marco de la 19° reunión por la paritaria docente, el Frente de Unidad …