La Provincia comenzó a descontar los días de paro a los maestros

En medio del conflicto, desde el gobierno de María Eugenia Vidal anunciaron que las deducciones a los docentes que pararon ya comenzaron a aplicarse. ¿Cuánto se le descontará a un maestro por cada día de huelga?

Según trascendió en las últimas horas, el gobierno de María Eugenia Vidal comenzó a descontar los días de clases perdidos de unos 100 mil maestros bonaerenses que participaron de las huelgas que se llevaron a cabo en medio de la tensa negociación por las mejoras salariales.

El propio titular de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, manifestó que de los nueve días de paro, ya se aplicaron los descuentos de los cuatro primeros. “Se pueden ver por sistema los primeros dos días de descuento y estamos terminando de cargar dos días más, que son los que van a entrar para el mes que viene”, dijo. Y amplió: “Los otros van a entrar para el otro mes porque no se llega con el proceso de carga”.

Las deducciones impactarán directo al bolsillo de los docentes bonaerenses, ya que en muchos casos representa hasta un cuarto del salario mensual. La estimación es que sobre 300 mil docentes se les descontará a unos 100 mil.

La media, tomada en medio de una caliente negociación entre la Provincia y los gremios docentes que vienen reclamando por una paritaria nacional, generó indignación y bronca entre los maestros y los sindicatos, que ven la decisión como una “provocación” y anticiparon que se irán a la Justicia.

La Provincia comenzó a descontar los días de paro a los maestros

María Laura Torre, secretaria del Suteba, reconoció los descuentos y señaló que “habría que ver qué criterio aplicó el gobierno de Vidal para descontar”. Y dijo: “Creemos que utilizaron una forma ilegal a través de policías que mandaron a las escuelas y agentes de educación”.

Comentarios

Sobre redaccion

Somos un medio de comunicación digital fundado en 2005 por un grupo de personas que no se da por vencido, a pesar de la crisis, a pesar de las presiones del poder, a pesar de la falta de credibilidad de la prensa, seguimos creyendo en brindar la información sin censura.

En diariodelujan.com creemos que la sociedad necesita información independiente y profesional con valores sociales. Queremos dar voz a tantos ciudadanos que se ahogan ante una oferta informativa monocorde y asfixiante.

En diariodelujan.com estamos convencidos de que la principal innovación pendiente del periodismo es la de reconectar con la sociedad, volver a ser parte de ella y no parte del poder al que debe vigilar.

Por eso, una parte fundamental de nuestra financiación depende de los lectores: los socios, amigos, anunciantes de diariodelujan.com pagan para defender la independencia de este medio, para que nadie pueda amenazarnos y para que nuestras noticias tengan impacto real. No pagan para leer la información, pagan para que la información se difunda.

Te puede interesar

rugby

Rugby: Luján RC ganó en la loma y se mantiene en la categoría

En un encuentro vibrante, el plantel superior de rugby tricolor se impuso en el partido …