La provincia clausuró empresas por incumplir normativas ambientales

En el marco de su cronograma de operativos de fiscalización y control de industrias y empresas en el ámbito provincial, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) impuso clausuras preventivas parciales a varias firmas en cuyos predios se detectaron irregularidades.
inspeccionesgr
“El Gobernador Daniel Scioli es un gran defensor del ambiente. Por eso nos pide que seamos implacables en nuestra tarea de fiscalización”, expresó Hugo Bilbao, Director Ejecutivo del OPDS.

Agentes de la Dirección de Fiscalización de Industrias e inspección General y de la Dirección Provincial de Controladores Ambientales detectaron el arrojo de residuos a terreno superficial en las instalaciones de la empresa GLEBA –ubicada en 520 y Ruta 26- dedicada a la formulación de agroquímicos, por lo que se procedió a clausurar de forma preventiva el sector de piletas, donde se realizaba la contención de líquido pluvial.

En otro operativo que tuvo lugar en la Cooperativa de Trabajo Papelera Platense, ubicada en Camino Centenario y 514, se procedió a la clausura del sector de Aparatos Sometidos a Presión al constatar la falta de acreditación de la prueba de ensayo pertinente.

A su vez, se clausuró en forma preventiva a la firma EMAPI –calles 520 y 200-, dedicada a la producción y comercialización de membranas, por vuelcos indebidos de efluentes líquidos y emisiones gaseosas.

Finalmente, el OPDS clausuró la firma Avícola Ponedora 18 S.A. por infringir el Artículo 69 bis de la Ley 11.723 al no poseer cortina forestal ni la correspondiente Gestión de Residuos.

Comentarios

Te puede interesar

Analizan extender el ciclo lectivo por los paros docentes

El Gobierno bonaerense confirmó que entre las medidas para recuperar contenidos y días de clases, …

Deja un comentario