La provincia brindará clínicas tecnológicas en Rodríguez, Luján y Suipacha

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) bonaerense, Jorge Elustondo, firmó hoy compromisos bilaterales para la implementación del programa Clínica Tecnológica con tres municipios del Corredor del Mercosur y representantes de entidades empresarias de General Rodríguez, Luján y Suipacha, en el marco del 2° Congreso Intermunicipal de Política Ambiental que se realiza en General Rodríguez.

Los acuerdos fueron suscriptos por el intendente de General Rodríguez, Darío Kubar y por Carlos Ianni, presidente de la Cámara Empresaria de esa ciudad; por el jefe comunal de Luján, Oscar Luciani y el director Ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Local lujanense, Miguel Paulon, y por el titular del Ejecutivo de Suipacha, Alejandro Federico.

Elustondo señaló que “el programa Clínica Tecnológica es una potente herramienta que acercamos desde el Ministerio de Ciencia provincial para afrontar los desafíos de la modernización y el desarrollo tecnológico de las empresas”.

“Por eso incorporamos la figura del Clínico que ha sido capacitado y por lo tanto está en aptitud para relacionarse con las empresas, realizar un diagnóstico identificando cuáles serían las pérdidas de competitividad o de productividad que se pueden dar y cómo se pueden mitigar o remediar a partir de una innovación tecnológica que esté disponible en el territorio”, explicó el Ministro.

En ese sentido, el intendente Kublar se refirió a la importancia de poner al servicio de los Municipios todo ese conocimiento. “Nuestro país, y particularmente la provincia de Buenos Aires, tienen un enorme potencial académico tecnológico, y que los municipios que muchas veces no contamos con recursos de profesionales podamos tener vía convenios y a través del trabajo mancomunado con los Ministerios el apoyo, el asesoramiento y el acompañamiento de los profesionales de la ciencia y la tecnología, es sumamente importante”.

“Precisamente –agregó el titular de Ciencia provincial -, de esto se trata el Programa, el clínico tecnológico trabaja con el sistema, es decir que está muy atento a cuál es la oferta tecnológica de todo el sistema de la provincia de Buenos Aires, que cuenta con la mitad de todas las universidades del país en su territorio, con el 50 por ciento de los investigadores del CONICET, con nuestra Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), el INTI, el INTA, el INIDEP, es decir, con todo lo que significa este capital humano que es tan importante como el stock de recursos naturales”.

Elustondo agregó que “este año el programa Clínica Tecnológica se encuentra presente en 30 municipios de la Provincia, en línea con la gestión de nuestra gobernadora María Eugenia Vidal de estar y hacer en el territorio”.

Cabe destacar que el Programa que lleva adelante la subsecretaría de tecnología e Innovación a cargo de Guillermo Anlló, cuenta con 25 Clínicos Tecnológicos, que son profesionales contratados por el MCTI con el objetivo de potenciar la innovación tecnológica en las pymes bonaerenses. Para la puesta en marcha y desarrollo del Programa se articula de manera conjunta con los Municipios, las entidades empresarias locales y las universidades.

Comentarios

Sobre redaccion

Somos un medio de comunicación digital fundado en 2005 por un grupo de personas que no se da por vencido, a pesar de la crisis, a pesar de las presiones del poder, a pesar de la falta de credibilidad de la prensa, seguimos creyendo en brindar la información sin censura.

En diariodelujan.com creemos que la sociedad necesita información independiente y profesional con valores sociales. Queremos dar voz a tantos ciudadanos que se ahogan ante una oferta informativa monocorde y asfixiante.

En diariodelujan.com estamos convencidos de que la principal innovación pendiente del periodismo es la de reconectar con la sociedad, volver a ser parte de ella y no parte del poder al que debe vigilar.

Por eso, una parte fundamental de nuestra financiación depende de los lectores: los socios, amigos, anunciantes de diariodelujan.com pagan para defender la independencia de este medio, para que nadie pueda amenazarnos y para que nuestras noticias tengan impacto real. No pagan para leer la información, pagan para que la información se difunda.

Te puede interesar

rugby

Rugby: Luján RC ganó en la loma y se mantiene en la categoría

En un encuentro vibrante, el plantel superior de rugby tricolor se impuso en el partido …