La Provincia avanza en la obtención de créditos para obra en el Río Luján

Funcionarios de los Ministerios de Economía e Infraestructura de la Provincia recibieron días pasados a profesionales del Banco de Desarrollo de América Latina especializados en gestión de aguas, para evaluar la aprobación del financiamiento del Proyecto de Manejo Integral del Río Luján.
Miembros-de-la-mision,-relevando-el-cauce-del-Rio-Lujan
Durante las reuniones de trabajo, analizaron los detalles de este proyecto y visitaron los principales lugares afectados por las inundaciones, junto con los sitios donde se realizarán las obras.

El Proyecto que la Provincia planificó para la cuenca tiene por objetivo prevenir las crecidas, manejar controladamente los caudales y moderar el efecto de las inundaciones. Las inversiones incluyen la realización de obras de conducción de cauces, reemplazo y ampliación de puentes y construcción de reservorios de agua. Como acciones adicionales se pueden mencionar el futuro desarrollo del Comité de Cuenca del Luján (COMILU) y la creación de un sistema de alerta temprana para el caso de tormentas. Los beneficiarios directos e indirectos totales, una vez finalizada la obra, serán 2.8 millones de habitantes de 15 municipios, lo que representa un 17 % de la población de la Provincia de Buenos Aires.

Las obras y acciones están previstas para su ejecución en un plan de 5 años y tienen un costo total estimado de 310 millones de dólares, de los que el Banco de Desarrollo financiará 200 millones. Luego de esta misión de evaluación, la primera etapa de este proyecto deberá ser aprobada por el Banco de Desarrollo de América Latina para luego firmar un préstamo con la Provincia de Buenos Aires en los próximos meses.

De las reuniones de la misión evaluadora participaron también funcionarios de Jefatura de Gabinete y del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Nación. Además, los intendentes de Luján, Oscar Luciani; de Pilar, Nicolás Ducoté; y de Mercedes, Juan Ustarroz. Estos jefes comunales oficiaron como representantes de las partes media, baja y alta de la cuenca respectivamente.

Comentarios

Te puede interesar

Facilitan el acceso a la certificación ISO

PyMEs bonaerenses: Facilitan el acceso a la certificación ISO

Con el objetivo de facilitar el acceso de las PyMEs bonaerenses a los certificados ISO, …

Deja un comentario