La provincia asiste municipios afectados por las intensas lluvias

inundacion-lujan
Además, coordinan las tareas de prevención junto a los jefes distritales.

Por instrucción del gobernador, Daniel Scioli, equipos del ministerio de Desarrollo Social y Defensa Civil monitorean desde las primeras horas de la mañana los municipios de Luján y Arrecifes, afectados por las intensas precipitaciones.

El ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, expresó su preocupación por la situación y se comunicó con los intendentes de los distritos, para articular acciones preventivas y de asistencia.

Con la presencia del director provincial de Emergencias, Pablo Gordillo, los equipos recorren las zonas de riesgo en los distintos municipios, asistiendo a las familias necesitadas con artículos de primera necesidad. Asimismo, en Luján se coordina acciones con el Intendente Oscar Luciani, Defensa Civil local y Bomberos.

En ese distrito, por la crecida del río homónimo, hasta el momento se registran 21 evacuados. En Arrecifes, donde cayeron 100 milímetros, se asisten damnificados en Cáritas, el Club Huracán y el Municipal. También se sigue con atención la zona del Conurbano sur, que se encuentra estable, el Gran La Plata y Pilar.

Comentarios

Te puede interesar

Analizan extender el ciclo lectivo por los paros docentes

El Gobierno bonaerense confirmó que entre las medidas para recuperar contenidos y días de clases, …

Deja un comentario