La Provincia aplicará el boleto estudiantil reformado

El Gobierno de María Eugenia Vidal decidió que el boleto estudiantil se aplicará este año en la Provincia, aunque con recorte respecto de lo que había aprobado la Legislatura.
boleto-estudianti
El nuevo esquema, además de una aplicación gradual, en principio contempla una cobertura menor y para menos cantidad de beneficiarios.
La controversia en torno del boleto comenzó a subir de temperatura a medida que comenzó a rodar la nueva administración provincial y terminó de quedar claro que no reglamentará la ley tal como fue aprobada, por unanimidad en ambas Cámaras, durante el último tramo del gobierno de Daniel Scioli. El argumento del actual Ejecutivo es claro: “Es fiscalmente imposible de sostener”, dicen.

Es que los legisladores extendieron el boleto gratis a estudiantes de todos los niveles educativos y de establecimientos públicos y privados, tanto para ómnibus como para trenes y hasta lanchas, de modo que alcanzara también a los alumnos que viven en el Delta. También comprendía a estudiantes de institutos de formación profesional y de bachilleratos populares. Y eso porque a último momento excluyeron a los docentes.

Según publicó hla agencia DIB, el problema es que el esquema no tiene costo para el usuario pero sí para el Estado, que debe pagarle a las empresas esos viajes. Por eso, en el gobierno de Vidal pusieron un equipo a trabajar para “transformar en sustentable” lo que consideran “una irresponsabilidad” por parte de la administración anterior, que “permitió que corriera porque quedaba bien en la campaña y sabía que no sería problema de ellos pagarlo”.

Comentarios

Te puede interesar

Facilitan el acceso a la certificación ISO

PyMEs bonaerenses: Facilitan el acceso a la certificación ISO

Con el objetivo de facilitar el acceso de las PyMEs bonaerenses a los certificados ISO, …

Deja un comentario