La Provincia adhirió al régimen tarifario especial para entidades de bien público

En la última sesión de la Cámara de Diputados de la provincia, se aprobó por unanimidad la adhesión de la Provincia a la ley nacional 27218, la cual establece un régimen tarifario específico para entidades de bien público. El proyecto fue presentado por el senador provincial Gabriel Pampin (FR).

La ley nacional a la que ahora adhiere la Provincia establece -para las entidades de bien público- como “tope máximo en la facturación la tarifa máxima prevista para los usuarios residenciales para cada servicio”.

Actualmente los clubes, por caso, están encuadrados en la misma categoría tarifaria que los comercios. Ahora las distribuidoras eléctricas deberán crear la categoría “Entidades de Bien Público” instaurada por la nueva ley.

Por otro lado, el texto de la norma 27.218 establece además que “los prestadores asumirán los costos de conexión y/o reconexión de los destinatarios del régimen que no cuenten con dichos servicios o en los casos en que los mismos hubieren sido suspendidos”.

También para el caso del servicio de gas, se remarca en la ley, se deberá crear una categoría tarifaria especial y “aquellas entidades de bien público que utilicen garrafas podrán obtenerlas abonando el precio previsto para uso domiciliario o la tarifa social que se determine para este producto”.

La norma persigue “un tratamiento particular a aplicar a las fundaciones y asociaciones sin fines de lucro sujetos de este régimen en relación con el precio que las mismas pagan por los servicios públicos”.

La nueva ley no sólo beneficia a clubes, sino a distintas “asociaciones civiles, simples asociaciones y fundaciones que no persiguen fines de lucro en forma directa o indirecta y las organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal que llevan adelante programas de promoción y protección de derechos o desarrollan actividades de ayuda social directa sin cobrar a los destinatarios por los servicios que prestan”.

“Esta ley permite que los clubes deportivos accedan a una tarifa de luz y gas diferenciada, lo que implicará un importante ahorro económico. Hasta el momento las entidades deportivas estaban encuadradas en la misma categoría tarifaria que los comercios. Con la adhesión de la Provincia a la ley nacional, los clubes tendrán como tope máximo en la facturación, la tarifa máxima prevista para los usuarios residenciales para cada servicio”, explicó el senador peronista.

“Seguimos apostando al deporte, como herramienta de inclusión y desarrollo personal. A la promoción de valores y hábitos que se transmiten en los clubes. Un chico en el club, es un chico que está lejos de la droga y la violencia”, concluyó Pampín.

Comentarios

Te puede interesar

Facilitan el acceso a la certificación ISO

PyMEs bonaerenses: Facilitan el acceso a la certificación ISO

Con el objetivo de facilitar el acceso de las PyMEs bonaerenses a los certificados ISO, …