En la provincia

La prostitución ya no será penalizada

Luego de 45 años, el ejercicio de la prostitución ya no será penalizada con arrestos en territorio bonaerense ya que fue aprobado un proyecto de ley que derogó uno de los artículos del polémico Código de Faltas de la Provincia.

prostitución

El proyecto convertido en ley por el Senado derogó el artículo 68 del Código de Faltas bonaerense, una legislación aprobada en 1973 que establecía una pena de entre 5 y 30 días a la persona que “ejerciere la prostitución, dando ocasión de escándalo o molestando o produjere escándalo en la casa que habitare”.

Si bien en la práctica las penas no se aplicaban, su vigencia dejaba lugar a la persecución de mujeres y travestis que ejercen la prostitución, dando lugar a arbitrariedades por parte de las fuerzas policiales.

En este sentido, la derogación de la norma tuvo como objetivo evitar “una mayor vulneración contra quienes hoy siguen siendo reprimidas por la policía a la vez que son víctimas del sistema prostituyente”.

El proyecto contempló el reclamo de organismos de Derechos Humanos y asociaciones que bregan por el derecho de las mujeres.

Comentarios

Te puede interesar

Se realizaron nuevos dispositivos de prevención

Durante el sábado por la noche y madrugada del domingo, distintas áreas de la Municipalidad …