naturgy

La primavera se hace esperar: seguirán las lloviznas en la región

Varios días después de su inicio formal, la primavera sigue negando a los bonaerenses sus postales características.
primavera mojada
Durante la jornada de ayer, las lloviznas que se habían insinuado el lunes y el martes se convirtieron en lluvias, y el pronóstico indica que para ver el sol habría que esperar, por lo menos, hasta mañana.

Aunque las temperaturas no resultaron bajas -se mantuvieron por encima de los doce grados- el viento del sudeste conspiró con las precipitaciones para generar un paisaje gris y desapacible.

En los barrios, las calles sin pavimentar acusaron el impacto del agua caída casi sin interrupciones desde anteayer.
En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta para la zona advirtiendo acerca de la probable reiteración de “vientos del sudeste con velocidad de alrededor de 30 kilómetros por hora, con ráfagas”. Durante la mañana y tarde de hoy, el fenómeno amainaría para volver a presentarse esta noche, con rachas que alcanzarían los 45 km/h.

Los pronosticadores del SMN estimaron que tampoco hoy aparecerán los primeros rayos de sol de la primavera, en días que ya son más largos que las noches y continuarán “estirándose” hasta el 21 de diciembre; el cielo seguirá nublado, con probabilidad de lluvias y lloviznas. Habrá mejoramientos temporarios y neblinas, con temperaturas que tenderán a bajar hasta los doce grados; los vientos del sur y el sudeste no permitirán que suba por encima de los quince grados.

MAÑANA, MEJORANDO

Para mañana se esperan cielo parcialmente nublado o nublado, y tiempo inestable. Seguirá la probabilidad de precipitaciones aisladas, con vientos moderados a leves del sector este cambiando a moderados del sector Oeste. La temperatura rondará entre los 11 y los 17 grados.

Para el sábado se anuncian cielo parcialmente nublado, vientos moderados a leves de sudoeste y una temperatura que arrancará en los 10 grados para llegar a 20.

Comentarios

Te puede interesar

pronóstico de lluvia

Pronostican lluvias hasta el miércoles próximo

En forma de tormentas, chaparrones o de manera aislada, habrá lluvias hasta el miércoles 19, …

Deja un comentario

https://www.facebook.com/liricadelnorte/videos/691541604620228/