La portabilidad numérica se tramitará más rápido y por internet

El ministerio de Comunicaciones modificó el régimen de portabilidad numérica de los celulares y estableció que los cambios podrán hacerse a través de internet y no deberán demorar “más de un día hábil”.

La resolución del Ministerio de Comunicaciones para agilizar el trámite de portabilidad numérica en la telefonía celular en el futuro también podría aplicarse a la telefonía fija, indicó un comunicado de la cartera que conduce Oscar Aguad.

La información señaló que se encomendó a la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que, con la asistencia técnica del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), elabore un proyecto para adoptar la Portabilidad Numérica para el servicio de telefonía fija.

Esta semana se conoció una resolución del Ministerio para que la portabilidad numérica sea más rápida y más sencilla y el usuario la pueda realizar por internet.

El secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Héctor Huici, explicó que “ahora el trámite para cambiar de compañía conservando el número va a ser más ágil y eficiente, dejando atrás demoras y plazos mínimos de permanencia”.

“Además de ser un derecho del cliente, la portabilidad se traduce en una mejor oferta y calidad de servicio en el mercado de la telefonía móvil, contribuye al desarrollo de la competencia de los prestadores, fomenta la inversión y permite la utilización eficiente de la numeración”, agregó el funcionario.

La resolución que sacó el Ministerio de Comunicaciones establece que el proceso de portabilidad numérica no podrá ser mayor a un día hábil desde la solicitud y que el formulario para efectuar el trámite deberá estar disponible en centros de atención al usuario y en los sitios web de los prestadores del servicio móvil.

También dispone que el usuario podrá portar su número cuantas veces quiera según sus necesidades y conveniencia y no se podrán establecer plazos mínimos de permanencia con el prestador mayores a treinta días.

DyN

Comentarios

Sobre redaccion

Somos un medio de comunicación digital fundado en 2005 por un grupo de personas que no se da por vencido, a pesar de la crisis, a pesar de las presiones del poder, a pesar de la falta de credibilidad de la prensa, seguimos creyendo en brindar la información sin censura. En diariodelujan.com creemos que la sociedad necesita información independiente y profesional con valores sociales. Queremos dar voz a tantos ciudadanos que se ahogan ante una oferta informativa monocorde y asfixiante. En diariodelujan.com estamos convencidos de que la principal innovación pendiente del periodismo es la de reconectar con la sociedad, volver a ser parte de ella y no parte del poder al que debe vigilar. Por eso, una parte fundamental de nuestra financiación depende de los lectores: los socios, amigos, anunciantes de diariodelujan.com pagan para defender la independencia de este medio, para que nadie pueda amenazarnos y para que nuestras noticias tengan impacto real. No pagan para leer la información, pagan para que la información se difunda.

Te puede interesar

AllTec-bioeconomia

Continúa abierta la convocatoria de AllTec para proyectos de bioeconomía

El ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación invita a estudiantes, profesionales y emprendedores a participar …