La paritaria se define por decreto

Ante la falta de acuerdos entre gobierno municipal y los sindicatos, y ante los últimos hechos de desmanes en la puerta del palacio municipal el jefe comunal tomó la desición de imponer el acuerdo por decreto.

La paritaria se define por decreto

Desde el ejecutivo recordaron que en el día de ayer y luego de innumerables reuniones acompañadas de diferentes propuestas a lo largo de un mes y medio de diálogo permanente, el Intendente Municipal Oscar Luciani, acompañado por la Secretaria de Gobierno y RRII, Rita Sallaberry, y el Secretario de Economía y Finanzas, Ezequiel Artero, se reunieron nuevamente con los tres Secretarios Generales de los gremios que nuclean a los trabajadores municipales para ofrecer una nueva propuesta paritaria.

“Esta última propuesta responde a solicitudes hechas por los representantes gremiales en las últimas reuniones y consiste en un achicamiento de plazos e incremento de sumas remunerativas. Las modificaciones que se han realizado para beneficio de los trabajadores y en pos de cerrar un acuerdo que garantice un salario que se mantiene entre los cinco mejores de la provincia, se logra por una medida del Intendente que consiste en suspender los aumentos salariales a los funcionarios del Departamento Ejecutivo”, afirmaron desde el ejecutivo.

La propuesta enviada a los sindicatos se basa en un aumento de un 11% remunerativo para los meses de abril, mayo y junio inclusive. Para los meses de julio y agosto un 14% y en septiembre un aumento de 15%, en todos los casos referenciando los sueldos básicos de enero 2018. Una vez cumplido este período se realizará durante el mes de agosto una revisión entre las partes y en el mes de septiembre se reabrirá la paritaria para el último trimestre del ejercicio.

Asimismo se adiciona en la oferta en concepto de retroactivo por los meses enero, febrero y marzo una suma no remunerativa de 21% que se abonará por única vez durante el mes de junio. Y a su vez se mantiene el compromiso de otorgar en carácter de garantía salarial una suma mínima de bolsillo de $18.000 para los agentes que revisten con cargas horarias de 40 y 48hs semanales; una suma de $16.000 para los trabajadores de 35hs semanales; y un monto de $15.000 a quienes revisten con 30hs semanales.

Si bien las reacciones de los secretarios generales fue de prudencia, ATE y SEM mostraron cierta conformidad, en tanto desde el STM adelantaron que es poco provable que las bases aceptasen la oferta. Esta mañana como respuesta el acceso al municipio fue inundado de basura, algunas traídas desde el hospital, por lo que Luciani tomó la decisión de realizar la denuncia en la justicia a la vez que realizará los trámites necesarios para otorgar el aumento ofrecido por decreto.

Comentarios

Te puede interesar

temporarios

Continuará lloviendo con mejoramientos temporarios

El Servicio Meteorológico Nacional informó que continuará lloviendo, aunque habrá “mejoramientos temporarios” durante los próximos …