La Multisectorial advierte sobre nuevos tarifazos para marzo

naturgy

La Multisectorial Luján solicitó una reunión al Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica ante la posibilidad de nuevos aumentos para abril y mayo. Convocan a un ruidazo nacional para el 15 de marzo en oposición al nuevo tarifazo.

La Multisectorial advierte sobre nuevos tarifazos para marzo

Integrantes de la Multisectorial solicitaron una reunión con el consejo de administración de la Cooperativa Eléctrica con el propósito de obtener información sobre cuál es el impacto que tendrá el aumento de la electricidad en nuestro distrito.

Santiago Deschutter, integrante de la multisectorial contó que “se habla de un 90% para marzo” aunque aun la cooperativa eléctrica no lo confirmó oficialmente.

La próxima semana solicitarán un encuentro con la Comisión de Economía del Concejo Deliberante para pedir que se ponga en conocimiento a la población si efectivamente el gobierno municipal pretende aumentar las tasas municipales.

Pablo Maldonado, integrante de la Multisectorial señaló: “estamos preocupados por un aumento tarifario que en Luján tendrá consecuencias terribles. Históricamente siempre tuvimos valores elevados en el servicio. Se habla de que el Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) dispondría en los próximos días un aumento del 80% para las cooperativas. Vamos camino a pagar más de $1000 mensuales por la provisión de electricidad. Esto se vuelve insostenible”

Desde la Cooperativa Eléctrica sostuvieron que “OCEBA aún no ha enviado el nuevo cuadro tarifario que se pretende implementar”, al tiempo que sostuvieron que “de los cuatro componentes que tiene la tarifa eléctrica, ya hay uno que se sabe cuánto aumentará”. Se refieren al anuncio de CAMMESA (Compañía administradora del mercado mayorista eléctrico S.A), la distribuidora que le vende la energía eléctrica a la Cooperativa, quienes informaron que venderán a un 90% más caro.

Sobre esto, las autoridades de la Cooperativa explicaron que “esto no significa necesariamente que el aumento en las facturas para los usuarios sea equivalente a ese porcentaje, ya que faltan los valores de los otros tres componentes”
La Multisectorial advierte sobre nuevos tarifazos para marzo
Más allá de las cuestiones técnicas y los porcentajes específicos, Liliana Rossi de la Multisectorial Luján sostuvo que “lo que está en discusión es si consideramos la provisión de energía como un privilegio, o como un derecho esencial de la comunidad. También está en jaque la situación de la pequeña y mediana industria y del comercio local, afectados por la apertura de importaciones y la inflación descomunal. La cooperativa por su carácter institucional, y particularmente el consejo de administración debe abrirse a la comunidad y poner en debate el reclamo colectivo que se efectúa al gobierno para frenar estas medidas”

En este marco, la Multisectorial Luján convoca a un “ruidazo” el 15 de marzo a las 20hs frente al Palacio Municipal bajo la consigna de “No al abandono de nuestra ciudad”, donde buscarán respuestas por parte del ejecutivo local.

Fuente: LadranSancho

Comentarios

Te puede interesar

LRC 12 - Casa de Padua 32

LRC volvió a perder y se hunde

El quince lujanero cayó por 32 a 12 ante CASA de Padua y suma la …