“La máquina” Sarubba sigue marcando el camino

El último sábado, en la fría noche mercedina, los pupilos de La Roca Box se presentaron en el ring del Pablo Tamagno (Club Estudiantes) que se encontraba repleto, allí “La Máquina” Sarubba (68,700) enfrentó a Fabricio Crocci (67,900) a quien le ganó por nocaut técnico en el segundo asalto.
Sarubba-Diaz-PapeschiLa noche de “narices chatas” se abrió con el enfrentamiento entre Diego “el pitu” Díaz (73,400) y el mercedino Juan Martínez (70,600) que tras tres asaltos de 2×1 le ganó por puntos al pupilo de La Roca que venía sufriendo una molestia en su hombro. El fallo fue dividido y queda ahora la promesa de una pronta revancha.
Díaz, categoría mediano, cuya lesión en el hombro al principio de su pelea frente al mercedino Juan Martinez le jugó una mala pasada nos contaba: “saque dos manos y se salió el hombro nuevamente, y aunque trate de remontarlo terminé perdiendo por puntos”, según nos explicó se trataría de tendones cruzados lo que lo obliga a un minusioso trabajo de recuperación con tratamiento kinesiológico y un seguimiento permanete en su entrenamiento para no sobrexigir la zona.
La otra pelea amateur de la noche la protagonizó Thomas “la máquina” Sarubba, quien se enfrentó al pupilo de Claudio Rojas (Club Estudiantes) Fabricio Crocci (67,900), donde el local estuvo lejos de obtener una victoria, no estuvo a la altura del combate ante Saruba (68,700) de La Roca.
El jóven pugilista lujanense calculó metódicamente las distancias y le tomó el tiempo a Crocci y al promediar el segundo round desde la esquina del Mercedino voló la toalla mientas el Crocci recibia una andanada de golpes y conbinaciones que lo puso al borde del nocaut. Buen record para la promesa lujanera quien lleva ocho peleas de las cuales tres las ganó por nocaut y solo perdió una justamente en su casa en el Club San Lorenzo.
Esa misma noche la pelea de fondo la protagonizaron los profesionales, el “Yacaré” Sequeira se enfrentó al experimentado Juan Maldonado, y el marco de lujo lo ofrecieron las presencias de Látigo Coggi y Luciano Castro.
De cara al festival de box del próximp 7 de Septiembre, en las instalaciones del Club San Lorenzo, Sebastian Papeschi sigue entrenando para protagonizar la pelea de fondo, una serie de inconvenientes afectaron al lujanense, una lesión lo dejó fuera del festival del pasado 6 de Julio y tras recuperarse tampoco pudo presentarse el 20 de Julio pasado en Mercedes a causa de una afección gripal, una semana después participó en Campana de un enfrentamiento ante Nicolás Verón, hermano de Luis Verón de la selección Argentina de Box, allí Papeschi tuvo una dura pelea que perdió en un fallo dividido, esto lo vino preparando para el combate del próximo 7 de Septiembre en el que realizara cuatro rounds de 3×1, donde se pondrá en juego la copa Royal Hotel.
Fuente:La Roca Box

Comentarios

Te puede interesar

medallas de oro

Argentina consiguió 11 medallas de oro

Los Juegos de la Juventud fueron un éxito en el aspecto más vital de una …