La Justicia suspendió la orden de recuperar días clases perdidos por paro

El juzgado contencioso administrativo N°1 de La Plata, a cargo de Luis Arias suspendió la orden de recuperar los días de clases perdidos por paro en el receso invernal tras una presentación que hicieron los gremios.

fud dias de paro

De esta manera, dejó sin efecto la Resolución 1131 con la que el Gobierno pretendía que los maestros den clases durante el receso, algo que generó mucha polémica. En ese sentido, la decisión del magistrado le dio la razón al Frente de Unidad Docente de la provincia de Buenos Aires, quien a principio de esta semana realizó una presentación judicial para evitar recuperar los días de paro como determinó el Ministerio de Educación a cargo de Alejandro Finocchiaro.

La resolución del Gobierno ordena que aquellas instituciones educativas que permanecieron sin actividad durante días hábiles a partir del inicio de ciclo lectivo, deberán elaborar un plan de continuidad pedagógica a implementarse entre los días 17 al 21 de julio. En el segundo artículo, indica que las instituciones alcanzadas que aún no hayan completado el período de encuentros presenciales citados deberán completar los días asignados a jornadas institucionales.

En el artículo tres, la misma resolución establece que las instituciones que no hayan completado el plan de continuidad deberán hacerlo en el mes de diciembre durante los días hábiles continuos o discontinuos posteriores a la finalización del ciclo lectivo.

En el gobierno de María Eugenia Vidal se informó que son unas 2000 escuelas las que debian recuperar la primera semana de receso invernal. Y cerca de 5.000 las escuelas que deberían sus clases en diciembre próximo. “No es algo optativo, es una resolución que debe cumplirse. Si se verificara el paro, serían pasibles de sufrir un nuevo descuento [salarial]”, indicaron desde el Ministerio antes de conocer la resolución judicial.

Comentarios

Te puede interesar

venta de bebidas alcohólicas

Proponen ampliar el horario de venta de bebidas alcohólicas

Dos legisladores del bloque oficialista Cambiemos proponen a la Legislatura bonaerense modificar el horario de …