La justicia autorizó el tarifazo eléctrico en la provincia de Buenos Aires

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo dejó sin efecto un fallo del juez platense Luis Arias que frenaba el aumento de tarifas de electricidad en la provincia de Buenos Aires.
aumento-de-luz-600x360
Según el fallo, el tribunal habilitó la feria judicial para “hacer lugar a la queja articulada, revocar la resolución de grado y conceder el recurso de apelación que la motiva con efecto suspensivo”, según se desprende del fallo.

De este modo vuelven a estar vigentes los cuadros tarifarios previos a las subas hasta en tanto se resuelva la cuestión e fondo.

El juez en lo Contencioso Administrativo 1 de La Plata, Luis Federico Arias, había ordenado el 31/05 suspender el tarifazo en las boletas de luz en Provincia de Buenos Aires y justificó la medida en que no se celebró “la correspondiente audiencia pública con anterioridad a su aprobación”.

La medida judicial comprendía los aumentos otorgados en las áreas donde prestan servicio las distribuidoras EDELAP, EDES SA, EDEA SA y EDEN SA. No incluía a EDESUR y EDENOR.

El juez Arias había suspendido en mayo una resolución del gobierno de María Eugenia Vidal que aumentaba las tarifas entre un 100% y un 125%, y justificó la decisión por “no haberse celebrado la correspondiente audiencia pública con anterioridad a su aprobación”.

La medida cautelar había sido solicitada por la ONG Colectivo de Acción en la Subalternidad (CIAJ).

Comentarios

Te puede interesar

jubilados

Jubilados deberán confirmar descuentos de terceros

Con el objetivo de asegurar la transparencia y brindar seguridad a jubilados y pensionados, ANSES …

Deja un comentario