actividad industrial

La actividad industrial creció en agosto y prevén más actividad

La actividad industrial creció en agosto 5,6 por ciento en relación a igual mes del año anterior, la sexta suba consecutiva, y acumuló en ocho meses un aumento de 1,6 por ciento interanual, según estimó el Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres.

De acuerdo con sus proyecciones, la producción fabril registró en agosto una leve caída de 0,3 por ciento contra julio en la medición desestacionalizada.
“Fueron 7 los sectores que evidenciaron una variación positiva de forma anual sobre un total de 12. Sin embargo, si se analiza el resultado acumulado en los 8 meses del año, la cantidad de sectores en terreno positivo desciende hasta 5, señalando que aún son más de la mitad los segmentos que no logran posicionarse en terreno positivo respecto de 2016”, indicó el informe.

La consultora señaló que “es esperable que la tendencia cambie en los próximos meses, situando a la mayor parte de los rubros industriales con resultados favorables”.
El informe destacó que, por segundo mes consecutivo, el sector de Metálicas Básicas “reflejó el mejor desempeño entre los segmentos relevados, aunque el mismo es producto de la baja base de comparación”.

Según detalló, ese rubro se incrementó en agosto 44,9 por ciento interanual y acumuló en ocho meses un ascenso de 10,1 por ciento.
El sector de Maquinarias y Equipos exhibió en agosto un alza de 9,8 por ciento anual impulsada principalmente por el crecimiento de la producción de maquinaria agrícola y sumó en ocho meses un repunte de 5,9 por ciento interanual.
Por su parte, el rubro de Minerales no metálicos evidenció en agosto una mejora de 7 por ciento interanual y totalizó en ocho meses una suba de 8,5 por ciento “en sintonía con los datos expansivos que ofreció la construcción en los últimos meses transcurridos”.

En cambio, la industria del tabaco continuó arrojando señales negativas y se posicionó como el sector con el peor resultado tanto en la comparación de agosto contra igual mes de 2016 (-5,7 por ciento) como de forma acumulada en lo que va del año (-5,1 por ciento).

Fuente: DyN

Comentarios

Te puede interesar

El gobierno de la provincia, conducido por María Eugenia Vidal, anunció la incorporación de nuevas cadenas de supermercados a la promoción del 50%. El último mes medio millón de personas dispusieron del descuento que permite ahorrar hasta 1500 pesos. El descuento se aplicará los miércoles 19 y 26 de este mes. Carrefour, Día y Unicoop son las nuevas cadenas que se incorpora. Además, siguen vigentes las empresas Coto, Cencosud (Disco, Jumbo y Vea), Toledo y Extra, La Anónima, Cooperativa Obrera, La Amistad, El Nene, Tuti y Josimar. Recordemos que la promoción abarca las compras con tarjetas de crédito y débito emitidas por la entidad en alimentos, productos frescos, bebidas no alcohólicas, artículos de limpieza y todos los productos de Precios Cuidados de dichos segmentos. Estará disponible los tercer y cuarto miércoles de cada mes. La modalidad de ahorro es por cliente y cuenta. De acuerdo con los datos recopilados, el 60 por ciento de las personas que accedieron al beneficio tiene ingresos inferiores a los 30.000 pesos mensuales. Además, casi el 70 por ciento fueron jubilados (crecieron en relación al año pasado) y empleados públicos. Según los datos que arrojaron las primeras jornadas, el ticket promedio de las transacciones fue de 2.345 pesos, con un setenta por ciento de las operaciones realizadas a través de tarjeta de débito y el treinta por ciento restante con crédito. Los partidos del primer cordón del conurbano bonaerense como Morón y Avellaneda fueron donde se registraron la mayor cantidad de operaciones, seguidos por Mar del Plata, Olivos, Bahía Blanca, la Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Junín, Tandil, Pehuajó, Chivilcoy y Campana.

Las cadenas Carrefour, Día y Unicoop se incorporan al Supermiércoles

El Gobierno anunció la incorporación de los supermercados Carrefour, Día y Unicoop al descuento del …