La Iglesia advierte: “La pobreza existe y se habla de dos dígitos”

Arancedo, el arzobispo de Santa Fe, fue claro y contundente al referirse al flagelo que afecta a cientos de miles de argentinos. Y cuestionó la falta de estadísticas oficiales sobre el tema.
arancedo
El arzobispo de Santa Fe y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), José María Arancedo, insistió hoy en que “la pobreza existe y se habla de dos dígitos siempre”.

“La pobreza existe, como lo indican los índices de la Universidad Católica o Los Sin Techo, acá en Santa Fe”, sostuvo el prelado en declaraciones a la prensa.

A su entender, “la pobreza existe y se habla de dos dígitos siempre”.

Arancedo volvió a referirse a la polémica por los índices de la pobreza en el país que se generó luego de que la presidenta Cristina Kirchner afirmara que la pobreza en la Argentina es del 5 por ciento.

“Necesitamos las estadísticas, y tiene que ser una tarea de mucho respeto elaborar los números objetivos, porque son para todos y sirven para planificar un país”, sostuvo el religioso y agregó que, según las mediciones de Los Sin Techo y la UCA la pobreza en el país es de entre un 15 y un 25 por ciento.

Buenos Aires, NA.

Comentarios

Te puede interesar

revaluo

La conveniencia de hacer tasación versus factor de revalúo

Si bien ya es obligatorio el Ajuste por Inflación para acercar los balances a la …