La Iglesia advierte: “La pobreza existe y se habla de dos dígitos”

Arancedo, el arzobispo de Santa Fe, fue claro y contundente al referirse al flagelo que afecta a cientos de miles de argentinos. Y cuestionó la falta de estadísticas oficiales sobre el tema.
arancedo
El arzobispo de Santa Fe y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), José María Arancedo, insistió hoy en que “la pobreza existe y se habla de dos dígitos siempre”.

“La pobreza existe, como lo indican los índices de la Universidad Católica o Los Sin Techo, acá en Santa Fe”, sostuvo el prelado en declaraciones a la prensa.

A su entender, “la pobreza existe y se habla de dos dígitos siempre”.

Arancedo volvió a referirse a la polémica por los índices de la pobreza en el país que se generó luego de que la presidenta Cristina Kirchner afirmara que la pobreza en la Argentina es del 5 por ciento.

“Necesitamos las estadísticas, y tiene que ser una tarea de mucho respeto elaborar los números objetivos, porque son para todos y sirven para planificar un país”, sostuvo el religioso y agregó que, según las mediciones de Los Sin Techo y la UCA la pobreza en el país es de entre un 15 y un 25 por ciento.

Buenos Aires, NA.

Comentarios

Te puede interesar

venta de bebidas alcohólicas

Proponen ampliar el horario de venta de bebidas alcohólicas

Dos legisladores del bloque oficialista Cambiemos proponen a la Legislatura bonaerense modificar el horario de …