La FEB adhirió al paro del viernes y aprobó otra huelga de 24 horas

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) anunció hoy que adherirá al paro del viernes convocado por gremios nacionales en demanda de la apertura de paritarias y aprobó otra huelga por 24 horas, en fecha a definir, pero que puede concretarse la semana próxima.
feb
Las medidas de fuerza fueron votadas esta tarde en el congreso extraordinario que la FEB realizó en esta capital provincial, del que participaron representantes de las 134 entidades de base que tiene la federación.

La FEB ratificó su adhesión al paro y la movilización convocada para el viernes por gremios nacionales, entre ellos Docentes Argentinos Confederados (DAC), en reclamo de una recomposición salarial, mayor presupuesto educativo, eliminación del impuesto a las Ganancias y una ley de paritarias nacional. Asimismo, aprobó un paro de 24 horas con fecha a consensuar dentro del Frente Gremial Docente.

“Los congresales analizaron la compleja situación de los docentes y decidieron en cada distrito continuar con el plan de lucha para que el gobierno entienda que debe dar una respuesta concreta a las justas demandas que venimos planteando”, dijo la jefa de la FEB, Mirta Petrocini.

La dirigente reiteró que el reclamo de los docentes es por “la eliminación del impuesto a las Ganancias, que debe solucionarse a nivel nacional, y una ley de paritarias para que las decisiones que se debaten en la negociación nacional sean vinculantes y no sólo una mera enunciación de voluntades”.

Respecto al paro por 24 horas aprobado por la FEB, Petrocini sostuvo que “si bien resta consensuar una fecha con el resto de las entidades del Frente Gremial para el paro votado hoy por el Congreso, no podemos descartar que la próxima semana podría efectivizarse en todo el territorio provincial”.

La FEB viene exigiendo, dentro del Frente Gremial, una nueva recomposición salarial para el segundo semestre del año, para reforzar el incremento del 34,6 por ciento que recibió el sector a principio de año.

El gobierno de María Eugenia Vidal y los gremios docentes bonaerenses se reunieron por última vez a principio de mes en el marco de la Comisión Técnica Salarial, aunque la negociación pasó a un cuarto intermedio sin fecha ya que el Ejecutivo no realizó ninguna oferta.

Tras esa reunión, los sindicatos del Frente Gremial Docente anunciaron un paro por 24 horas que se llevó a cabo el 11 de agosto y el miércoles pasado se plegaron a la huelga nacional convocada por las gremios con represención federal.

Comentarios

Te puede interesar

inflacion

La inflación bajó al 1,2% en diciembre y se sigue desacelerando

La inflación de diciembre fue del 1,2%, menor al 1,6% de noviembre, impulsada por gastos …

Deja un comentario