docentes convocatoria

La falta de convocatoria a paritarias pone en riesgo el inicio de clases

La falta de convocatoria a paritarias por parte de la Gobernadora María Eugenia Vidal provoca que los gremios docentes comiencen a mostrar su malestar poniendo en riesgo el inicio de clases.

Desde el entorno de la mandataria dejaron trascender que la oferta no superaría el 15%, obedeciendo los líneamientos del Presidente Mauricio Macri, y además tampoco contaría con la cláusula gatillo. Los sindicatos ya confirmaron que no aceptarán esa propuesta.

La semana pasada, Suteba, Feb y Udocba salieron a solicitar una urgente reunión para discutir paritarias, ante el inminente inicio de clases. Sin embargo, la estrategia del Gobierno de Vidal es extender los plazos que, sin lugar a dudas, concluirá en conflicto.

En este sentido, ya trascendió que la Provincia no realizará una oferta superior al 15%, y no contará con la cláusula gatillo, tal como viene aleccionando el Jefe de Estado Mauricio Macri. En este marco, volverán a elegir la figura de Roberto Baradel para confrontar e intentar esmerilar el reclamo de los maestros, influyendo en la opinión pública, estrategia reiterada la administración Cambiemos.
Por su parte, los docentes ya confirmaron que no aceptarán esa propuesta, y de no haber un porcentajer mayor, no iniciará el ciclo lectivo 2018.

Comentarios

Sobre redaccion

Somos un medio de comunicación digital fundado en 2005 por un grupo de personas que no se da por vencido, a pesar de la crisis, a pesar de las presiones del poder, a pesar de la falta de credibilidad de la prensa, seguimos creyendo en brindar la información sin censura. En diariodelujan.com creemos que la sociedad necesita información independiente y profesional con valores sociales. Queremos dar voz a tantos ciudadanos que se ahogan ante una oferta informativa monocorde y asfixiante. En diariodelujan.com estamos convencidos de que la principal innovación pendiente del periodismo es la de reconectar con la sociedad, volver a ser parte de ella y no parte del poder al que debe vigilar. Por eso, una parte fundamental de nuestra financiación depende de los lectores: los socios, amigos, anunciantes de diariodelujan.com pagan para defender la independencia de este medio, para que nadie pueda amenazarnos y para que nuestras noticias tengan impacto real. No pagan para leer la información, pagan para que la información se difunda.

Te puede interesar

cierre uep

Aclaración del Consejo General de Educación sobre el cierre de las UEP

El Vicepresidente 1° del Consejo General de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mg. …