La escuela N°11 celebró sus 125 años

En la tarde de ayer, 8 de septiembre, se llevó a cabo un emotivo acto por el 125° aniversario de la Escuela N° 11, que fuera inaugurada el 8 de septiembre de 1889.

escuela11Estuvieron presentes en Intendente Municipal Oscar Luciani, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Arq. Santiago Sarobe, la Presidenta del Consejo Escolar Viviana Flosi, consejeros escolares, concejales, docentes, directivos, alumnos, padres y vecinos de la institución educativa, a los que se les dio la bienvenida en el comienzo del acto.

A continuación se realizó el descubrimiento de una placa alusiva por parte del Intendente, la Inspectora Jefa Distrital Sandra Pozzi y del Director del establecimiento Sebastián Gómez Contreras. Antes de entonar el Himno Nacional se invitó a los abanderados y escoltas de las diferentes escuelas primarias de nuestra ciudad a formar parte de esa instancia del evento.

Las palabras estuvieron a cargo del director del establecimiento, que agradeció al Intendente por la gestión realizada desde la Municipalidad para la nueva iluminación de la escuela, de la docente jubilada Miriam Britos, del ex alumno Hugo Cano y de Verónica Casset de Inda, vecina de la escuela y esposa de un ex alumno, estas personas fueron reconocidas por diversos aportes y por estar presentes a través de los años del establecimiento, también se hizo entrega de obsequios recordatorios a autoridades, ex directivos y a organismos que colaboraron con la escuela.

Los alumnos de 1° A y B interpretaron la canción “Corazón de tiza y pizarrón” en lenguaje de señas y los alumnos del turno mañana y tarde ofrecieron un popurrí de canciones populares acompañados por sus profesores de música.

El Intendente agradeció a quienes trabajan en las escuelas diariamente: “El mejor regalo son los alumnos que van a forjar el futuro, formarlos en los valores, en el amor y en el respeto al otro es el compromiso que tenemos todos” expresó emocionado, y entregó al director el Decreto N° 1210 donde se declaran de Interés Cultural Municipal los actos por el festejo del 125° Aniversario de la Escuela N°11 “Gral. José María Paz”.

Se proyectó un emocionante video con una sucesión de imágenes desde el los inicios de la escuela hasta la actualidad. Para finalizar, los docentes acompañaron el canto de feliz cumpleaños acercando tortas de aniversario que para que todos los presentes compartieran.

Comentarios

Te puede interesar

Dictaron taller para alumnos en la escuela “Normal”

Personal de la Oficina de Capacitación y Empleo dictó un taller para 70 alumnos del …

Deja un comentario