La economía creció 4,9% en julio liderada por la construcción

La actividad económica creció en julio 4,9% liderada por la construcción en comparación con igual mes del año pasado según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La construcción fue el sector que lideró el aumento de la actividad con un alta de 15,7%.

Al dar a conocer los nuevos datos del estimador mensual de la actividad económica, el organismo oficial precisó que julio marcó una suba de 0,7% en relación con junio, mientras que en lo que va de 2017 acumuló un alza del 2,1%.

Asi, en el primer semestre la economía creció 1,6%; en particular, según el dato del PBI conocido la semana pasada, la actividad en el segundo trimestre creció 2,7%.

El Gobierno publicó en proyecto de presupuesto 2018 que el crecimiento, para este año, será 3% y 3,5% para el año próximo. Aunque los funcionarios piensan que el PBI subirá al menos 4%.

En cambio, los analistas privados, calculan que la economía el año que viene crecerá 3%. Entre los más optimistas figura la consultora ACM que prevé un crecimiento de 3,1%.

Comentarios

Te puede interesar

El gobierno de la provincia, conducido por María Eugenia Vidal, anunció la incorporación de nuevas cadenas de supermercados a la promoción del 50%. El último mes medio millón de personas dispusieron del descuento que permite ahorrar hasta 1500 pesos. El descuento se aplicará los miércoles 19 y 26 de este mes. Carrefour, Día y Unicoop son las nuevas cadenas que se incorpora. Además, siguen vigentes las empresas Coto, Cencosud (Disco, Jumbo y Vea), Toledo y Extra, La Anónima, Cooperativa Obrera, La Amistad, El Nene, Tuti y Josimar. Recordemos que la promoción abarca las compras con tarjetas de crédito y débito emitidas por la entidad en alimentos, productos frescos, bebidas no alcohólicas, artículos de limpieza y todos los productos de Precios Cuidados de dichos segmentos. Estará disponible los tercer y cuarto miércoles de cada mes. La modalidad de ahorro es por cliente y cuenta. De acuerdo con los datos recopilados, el 60 por ciento de las personas que accedieron al beneficio tiene ingresos inferiores a los 30.000 pesos mensuales. Además, casi el 70 por ciento fueron jubilados (crecieron en relación al año pasado) y empleados públicos. Según los datos que arrojaron las primeras jornadas, el ticket promedio de las transacciones fue de 2.345 pesos, con un setenta por ciento de las operaciones realizadas a través de tarjeta de débito y el treinta por ciento restante con crédito. Los partidos del primer cordón del conurbano bonaerense como Morón y Avellaneda fueron donde se registraron la mayor cantidad de operaciones, seguidos por Mar del Plata, Olivos, Bahía Blanca, la Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Junín, Tandil, Pehuajó, Chivilcoy y Campana.

Las cadenas Carrefour, Día y Unicoop se incorporan al Supermiércoles

El Gobierno anunció la incorporación de los supermercados Carrefour, Día y Unicoop al descuento del …