La CONADU “evalúa” si aceptan o no la última oferta de aumento salarial

Luego de que los profesores resolvieran en un plebiscito que, si no hay acuerdo, no retomarán las clases en el segundo cuatrimestre. La propuesta salarial que le acercó el gobierno, la cual establece un incremento del 25% de aumento para los ayudantes diplomados y un 26,5% para los profesores titulares, será evaluada por la Conadu.

“Es una propuesta que, aunque no satisface nuestras expectativas finales, mejora mucho la oferta anterior. Estamos llegando al 25 y poco más del 26% de aumento entre los ayudantes y jefes de trabajos prácticos. Hay también un aumento de la garantía salarial que supera el 30% en el año” sostuvo el Secretario General, Carlos De Feo.

“El gobierno ofertó un 21% de aumento salarial que sumado a un 2% de jerarquización de la labor docente más una recomposición del nomenclador arriban a un 25.01% de incremento para los Ayudantes; 25.54% para JTP; 25.92% para Adjuntos; 26.22% para Asociados y 26.45% de aumento para Titulares” informa en su página oficial el gremio de los profesores universitarios.

El portal destaca también que “la garantía salarial que corresponde a los cargos de los docentes ingresantes al sistema supera el 30% en el año. A su vez, se incorporó una cláusula gatillo de revisión de las escalas durante junio, septiembre, diciembre y febrero de 2018”.

Transcurridos cuatro meses del vencimiento de la paritaria 2016 los dirigentes gremiales de CONADU, en el marco de su próximo Congreso previsto para el martes 11 de julio, consultarán con sus bases la nueva oferta del Ministerio de Educación de la Nación para definir una posición y, de aceptar la oferta, suspender las medidas de fuerza que está previsto aún llevar a cabo luego de las vacaciones de invierno.

La propuesta

*Aumento salarial de un 21% de aumento, más un 2% de jerarquización de la labor docente y una recomposición del nomenclador da como resultado un 25,01% de incremento para los ayudantes.

*Los jefes de trabajos prácticos (JTP) recibirían una suba salarial del 25,54%.

*Los profesores adjuntos, un 25,92%; los asociados, un 26,22%, y los titulares un 26,45%.

*Garantía salarial para los cargos de docentes ingresantes supera el 30% en el año.

*Ajuste por inflación hasta febrero de 2018 inclusive.

Comentarios

Te puede interesar

universidades nacionales uda sergio romero

UDA realizará un paro de 72 horas en las universidades nacionales

Luego de la reunión paritaria realizada este martes, la Unión Docentes Argentinos resolvió realizar un …