Recomposición salarial

La CICOP acepta la propuesta de Vidal

CICOP aceptó el 32% de recomposición salarial de diciembre de 2017 a octubre de 2018 tras 28 días de paro.

cicop_paritarias1

También fundamentaron la postura en que el Gobierno provincial se comprometió a reabrir la discusión en diciembre y porque “hubo avances significativos” en cuanto a “residentes, violencia e infraestructura”.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), gremio que representa a 13 mil afiliados en los 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales y centros de salud, aceptó la propuesta en paritarias realizada recientemente por el gobierno de María Eugenia Vidal.
El acuerdo es por un 32 por ciento de aumento promedio, sobre el período que abarca diciembre de 2017 al 1° de octubre de 2018, con el compromiso de la Provincia de volver a discutir esta cifra en diciembre próximo, según informó el gremio.

CICOP logró este acuerdo tras 28 días de paro desde que rechazó el 14 de junio de este año la única oferta de recomposición salarial anterior que había recibido, que fue de 15 por ciento y en tres cuotas.
El congreso de delegados provincial realizado este sábado decidió “por amplia mayoría” aceptar la propuesta del gobierno por considerar que fue “integral” en los temas salario como en los otros reclamos.
También destacaron el avance realizado en la temática de los residentes, al reconocerles la jornada laboral de 8 horas y al reafirmarse que tienen derecho a negociación colectiva en cuanto a sus salarios, pase a planta de becarios hasta su finalización, mesas técnicas de las temáticas ‘prevención de hechos de violencia contra los profesionales de la salud’ y también en el tema infraestructura de los hospitales y centros de salud.

Comentarios

Te puede interesar

del campo a la góndola

Denuncian que del campo a la góndola, hay un 525% de aumento

Del campo a la góndola, hay un 525% de incremento en el precio. De acuerdo …