La CGT confirmó un paro nacional de 24 horas

Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato que encabeza la CGT, confirmó que la central obrera convocará a una medida de fuerza nacional pero aún no está definida la fecha.
paro
Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato que encabeza la CGT, confirmó que la central obrera convocará a un paro nacional por 24 horas para el que aún no está definida la fecha.

“Está decidido un paro de 24 horas, no está todavía precisada la fecha, tiene 30 días octubre”, afirmó Schmid, en declaraciones formuladas al ingresar a la sede de la CGT, de Azopardo 802 en esta capital.

Schmid señaló además en declaraciones periodísticas que le preocupa que “la economía no arranque” y hayan pasado “siete meses con caída del consumo”.

El Comité Central Confederal de la CGT se reunía para facultar al triunvirato que conduce la central obrera a definir los detalles de las medidas de fuerza que preparan, entre ellas un posible paro general, ante la falta de respuestas del Gobierno a sus reclamos.

En el Confederal unos 120 secretarios generales estarán habilitados para participar y definir los pasos a seguir, luego de que el Gobierno ratificara la decisión de no reabrir paritarias, uno de los principales reclamos de los gremios.

Comentarios

Te puede interesar

inflacion

La inflación bajó al 1,2% en diciembre y se sigue desacelerando

La inflación de diciembre fue del 1,2%, menor al 1,6% de noviembre, impulsada por gastos …