La Bonaerense no podrá usar celulares durante su servicio

La resolución 335 dispuesta por el Ministerio de Seguridad bonaerense a cargo de Alejandro Granados, prohíbe el uso de celulares a los efectivos que se encuentren realizando tareas de prevención, en la vía pública.

Daniel_Scioli-Policia_BonaerenseLa disposición indica, además, que los uniformados tampoco estarán autorizados a escuchar música durante su servicio.

“Conforme lo establece la legislación, el personal policial tiene derecho a que se adopten las medidas de seguridad laboral que lo protejan de los riesgos propios de cada tarea”, indica la medida. Además, agrega que “en dicho contexto la utilización de telefonía celular o dispositivos de audio, no provistos institucionalmente, por parte del personal policial durante el servicio resulta no solo en un déficit de atención en la prevención y represión de delitos y contravenciones, sino que incrementa los riesgos propios de las funciones que desempeñan”.

La medida apunta a evitar distracciones durante el trabajo y a cuidar la integridad de la policía bonarense. “A fin de preservar la seguridad de los efectivos durante la prestación de servicio deviene oportuno y conveniente adoptar medidas restrictivas en la utilización de telefonía celular o dispositivos de audio, no provistos institucionalmente”, tal como se explicó desde el Ministerio de Seguridad.

En este sentido, los uniformados estarán habilitados solamente al uso del Handy reglamentario; y como parte de la medida se establecerán posibles sanciones, que estarán a cargo de los titulares de las comisarías.

Se advierte que serán responsables “por su inobservancia, debiendo verificar que el personal a su cargo se encuentre dotado del equipamiento de comunicaciones que requiera el cumplimiento de su función”.

Comentarios

Te puede interesar

Se realizaron nuevos dispositivos de prevención

Durante el sábado por la noche y madrugada del domingo, distintas áreas de la Municipalidad …

Deja un comentario