La bochófila lujanense Belén Pagani, obtuvo el Campeonato Nacional

En la ciudad entrerriana de Cerrito, los elencos de la Federación de Bochas de la provincia de Buenos Aires consiguieron el argentino en las tres especialidades, individual, parejas y tercetos. En la categoría Individual el título fue para Belén Pagani, mientras que Natalia Limardo ganó en Parejas pero también en Tercetos junto a su hermana Gabriela.
Belen Pagani
La Federación de Bochas de la provincia de Buenos Aires logró algo muy importante. Es que a lo largo del fin de semana se disputó en Cerrito, Entre Ríos, el 2º Campeonato Argentino Femenino en las categorías Individual, Parejas y Tercetos, en el que las chicas bonaerenses ganaron el título en las tres especialidades, logrando así la triple corona.
Dentro de la delegación de Buenos Aires estuvieron jugando las hermanas Natalia y Gabriela Limardo como también Belén Pagani, quienes de esta manera sumaron un título más a su historia deportiva.
Justamente Pagani al haber sido la ganadora del Provincial Individual fue quien representó a Buenos Aires en dicha especialidad. Por su parte el equipo de Parejas lo integraron María Victoria Maiz, Carolina Moldovian y Natalia Limardo; mientras que estas tres jugadoras junto a Gabriela Limardo (fue titular) integraron el combinado de Tercetos.
Respecto al certamen debemos decir que primero tuvo lugar la fase de grupos, con los equipos de Paraná, San Luis, Misiones y La Rioja en la Zona “A”; Santiago del Estero, Buenos Aires y Corrientes en la “B”; La Pampa, Santa Fe y Entre Ríos en la “C”, mientras que Chaco, Córdoba y la Federación Metropolitana integraron la Zona “D”.
A medida que fueron pasando los encuentros las chicas de Buenos Aires fueron consolidando su juego y poco a poco comenzó a sonar cada vez más fuerte la chance de la “triple corona”.
Los tres elencos de Buenos Aires ganaron sus dos juegos de la fase de grupo, y después triunfaron en la ronda de cuartos, semis y la gran final. El primero de los tres títulos iba a llegar por intermedio del equipo de Tercetos, ganando de manera cómoda a Santa Fe por 15-8. Después sería el equipo de Parejas que con un contundente y claro 15-1 derrotaría a Córdoba para cosechar la segunda corona. Finalmente sería Belén Pagani la encargada de completar un fin de semana perfecto al derrotar en la final Individual a la jugadora de Corrientes por 15-9.

Los resultados de la triple
De esta manera terminaron los encuentros para los elencos de la provincia de Buenos Aires que de manera invicta ganaron el Argentino en las tres especialidades:
Categoría Individual
-Zona B: 15-1 contra Santiago del Estero y 15-10 frente a Corrientes.
-Cuartos de Final: 15-4 ante la jugadora de Córdoba.
-Semifinales: 15-11 sobre Santa Fe.
-Final: otra vez ante Corrientes pero esta vez por 15-9.
Categoría Parejas
-Zona B: 15-2 contra Santiago del Estero y 15-0 frente a Corrientes.
-Cuartos de Final: 15-8 ante el conjunto del Chaco.
-Semifinales: 15-8 sobre el equipo de Corrientes.
-Final: 15-1 sobre el elenco de Córdoba.
Categoría Tercetos
-Zona B: 15-3 contra Santiago del Estero y 15-5 frente a Corrientes.
-Cuartos de Final: 15-5 ante el representativo del Chaco.
-Semifinales: contundente 15-0 contra San Luis.
-Final: 15-8 sobre el elenco de Santa Fe.

Comentarios

Te puede interesar

medallas de oro

Argentina consiguió 11 medallas de oro

Los Juegos de la Juventud fueron un éxito en el aspecto más vital de una …