La ANMAT amplía información de pediculicida no autorizado

El producto, prohibido por esta Administración desde el 17 de junio pasado, presenta un pesticida nocivo para la salud humana.
anmat
Luego de haber realizado los análisis físico-químicos correspondientes al producto “ACEITE MAGICO PEDICULICIDA Resina de Pino 40%, Amamelis 20%, Raíz de Jarilla 20%, Cuasia 20%. Colocar 1 gota en la mollera y otra en la nuca durante 4 días, luego 1 vez por semana durante 1 mes. No ingerir”, prohibido por Disposición 4610/13, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, comunica que se ha confirmado la presencia del plaguicida conocido como FIPRONIL.

Se trata de un conocido pesticida de uso veterinario con efectos nocivos en la salud humana, componente de las pipetas utilizadas para el control de ectoparasitosis en animales domésticos.

El producto se encuentra prohibido por ANMAT desde el 17 de junio del corriente año, habiéndose advertido previamente a la población abstenerse de adquirirlo y consumirlo, al comprobar que no contaba con la debida autorización sanitaria. Al mismo tiempo, solicitó la baja del anuncio publicado en el sitio web “Mercado Libre”.

Por lo expuesto, la ANMAT reitera a la población que se abstenga de usar el mencionado producto.

Comentarios

Te puede interesar

cuidarse en fin de año

Estrategia ideal para cuidarse en fin de año

Llegan las fiestas y es como la máxima revolución, no nos dimos cuenta cómo, pero finalmente el año acabó.