La AFIP promueve el uso de tarjetas de débito

El organismo profundizará obligatoriedad de aceptación de este medio de pago para beneficiar a jubilados y beneficiarios de planes.
debito_2
La AFIP implementará un cronograma para ampliar la obligación en los comercios de aceptar tarjetas de débito como medio de pago, para potenciar la devolución del IVA a 6,6 millones de beneficiarios de planes sociales y jubilados.

Según la reglamentación publicada en el Boletín Oficial, desde hoy rige la devolución del 15% de IVA para consumos de hasta 2.000 pesos para esos sectores, con un tope de 300 pesos mensuales.

Los beneficiados por esta devolución podrán lograr descuentos en compras superiores al 20%, porque al 15% de devolución de IVA se le debe agregar el descuento del 4,3% del régimen general de compras con tarjeta de débito y otras bonificaciones de los propios comercios.

Es que ese descuento puede ser mayor si se realizan las compras, por ejemplo, el día que los supermercados hacen descuentos a jubilados en determinados artículos, dijo el jefe de la AFIP, Alberto Abad.

Dijo que apuntan a “universalizar el uso del POS (lector de tarjetasde débito) en comercios para ir gradualmente a la obligatoriedad de aceptación de la tarjeta como medio de pago”.

Abad dijo que el organismo “va a dar a conocer un cronograma más adelante, que está en análisis y será gradual, como un mecanismo similar al que se aplicó para implementar la factura electrónica o los controladores fiscales”.

Buenos Aires, NA.

Comentarios

Te puede interesar

Aumenta el transporte de larga distancia

Aumenta el transporte de larga distancia

El transporte de larga distancia tendrá una nueva banda tarifaria en vísperas de las fiestas …