naturgy
PAKO en Buenos Aires

El karting puso primera a fondo en CABA

El fin de semana del 17 pasado el Auto Moto Club Lujan junto a la comisión de P.A.K.O. realizaron la primera fecha de la temporada anual de Pilotos Asociados Karting del Oeste en las instalaciones del kartódromo de la ciudad de Buenos Aires (CABA).

largada MN C

En este promisorio comienzo de la temporada 2019 se realizaron varios cambios reglamentarios, organizativos y de difusión. En lo reglamentario se trabajo en abaratar costos para los pilotos en la parte de elementos de las distintas categorías.

En lo organizativo se volvió a la vieja plataforma tradicional de clasificaciones, series y finales para todas las divisionales, dejando sin efecto las doble finales con grilla invertida.

En la parte difusión por imagen se logró en esta fecha con gran sacrificio de parte de la producción de Boxes Kart TV y la comisión de PAKO la transmisión en vivo de todas las finales por el sistema streaming.

LOPES LOGRÓ UNA VICTORIA TAN ESPERADA
lopes
La clase de los más chicos la Promocional Nacional tuvo al volante de San A. de Areco, Thiago Falivene como el más rápido a la hora de clasificar.

El piloto de la ciudad de 9 de Julio, Santiago Baztarrica se alzó con comodidad la victoria en la serie.

En la final y luego de 12 giros Romeo Lopes se llevó el triunfo ajustadamente sobre sus rivales, Santiago Baztarrica y Thiago Falivene, segundo y tercero respectivamente.

FUNES EN LO MÁS ALTO DEL PODIO
funes
La categoría 110 4T tuvo como poleman al platense Mauricio Viscuzi.

Por la cantidad de pilotos se realizaron dos series, la primera fue ganada por Franco Mazzulla y la segunda por el platense Julian Viscuzi.

En la final se vivió una carrera muy entretenida donde la piloto Lara Funes se llevó la victoria luego de la exclusión del ganador en pista, Tobías Zavidowsky. Segundo fue Franco Mazzulla y tercero culminó Julián Viscuzi.

DE LUCCA VOLVIÓ AL TRIUNFO
PAKO puso primera
La clase de los veteranos de PAKO es la KF+40 y quién marcó la pole fue Diego Camiña, el piloto de Escobar también se llevó el triunfo en la primera serie. En la segunda el zarateño Gabriel De Lucca se alzó con la victoria.

En la final y luego de 16 giros De Lucca fue el vencedor muy ajustadamente sobre Diego Camiña que arribó en el segundo lugar. Tercero finalizó el piloto de José C. Paz, Sebastián Bernuez.

PAIS, MANTIENE LA CASA EN ORDEN
pais
El Campeón actual de la divisional 150 4T, el piloto mercedino Ezequiel Pais sigue sin tener rivales, teniendo un fin de semana perfecto, fue el poleman en clasificación, ganó su serie y se llevó una cómoda victoria en la final. Su coterráneo Santiago Serrano fue el dominador de la segunda batería.

A Pais en la final lo escoltaron, el piloto de San A. de Areco, Jeremías Scialchi en el segundo lugar del podio luego de largar en el último lugar. Tercero fue el piloto de Cap. Sarmiento, Jairo Rossi.

SIMIONATO FESTEJÓ EN LA TÉCNICA
simionato
El piloto de Luján, Francisco Andrada fue quien se quedó con el “1” en la clase Mecánica Nacional “A” luego de que el poleman Martín Córdoba cayera en la técnica.

Andrada y Simionato se adueñaron de las series y este último se quedó con la victoria en la final luego de 16 giros, sus escoltas fueron, la actual campeona, Valentina Funes en el segundo lugar. Tercero finalizó Santiago Ruiz.

PORTA PEGÓ PRIMERO
porta
El campeón actual de la Mecánica Nacional “C”, el lujanense Juan Pablo Nasello fue el poleman en la clasificación.

Las series fueron ganadas por el arrecifeño, Martín Porta y el pehujense Máximo Evans Weiss.

La final fue un rueda a rueda entre Galeano y Nasello durante gran parte de la competencia hasta que un toque entre ambos en la refriega por la vanguardia hay un toque y ambos quedan relegados, dejando en manos de Porta el triunfo. Segundo fue Evans Weiss y tercero fue Cristian Galeano.

cortina

Mariano Tabares fue quién marcó el mejor tiempo en clasificación de la clase Mecánica Nacional “Light”.

La serie fue ganada por el piloto lujanense, Omar Gómez.

En la final Cortina marcó a paso firme hacia la victoria luego de 15 giros. Los escoltas del piloto de la ciudad de Pilar fueron, el zarateño Gabriel De Lucca y el lujanense Augusto Rodríguez.

GAGLIO SUPO APROVECHAR EL MOMENTO
gaglio
La divisional más potente es la Super PAKO y el piloto zarateño Juan Martín Molina fue el más veloz a la hora de clasificar. Molina también venció en su serie. la segunda fue para el piloto de Gral. Rodríguez y actual campeón de esta división Matías Toledo.

En la final Toledo marcó el camino desde la partida pero Molina y Gaglio serían su sombra durante toda la carrera intercalándose la punta de la carrera en varios momentos entre los tres, hasta que un toque entre Molina y Toledo le dejan el camino libre a Gaglio para llevarse la primera victoria de la temporada. El piloto de la ciudad de Campana, Gastón Iglesias fue segundo.

El tercer escalón del podio fue para el piloto de Carmen de Areco, Lucas Quiñones.

La próxima fecha del torneo será los días 13 y 14 de Abril en las instalaciones del kartódromo de la ciudad de Zarate

Comentarios

Te puede interesar

canotaje a china

Las chicas del Timón se van a China

Candelaria Sequeira participó del Campeonato Argentino de maratón realizado en el Club Ceppron de Neuquén …