Karting: Gran labor de Ayrton Pérez, con chapa de candidato

Con una gran actuación en la competencia Final, Ayrton Pérez llegó a los escalones de privilegio en Zárate. Las competencias correspondieron a la 7ª fecha del Campeonato Bonaerense de Karting – Kart Plus, en donde el joven de Luján, es destacado protagonista en la clase Escuela Promocional.

Karting: Gran labor de Ayrton PérezTal como lo había podido lograr en las fechas anteriores, Ayrton se perfiló como candidato a disputar los lugares más altos del podio desde los mismos entrenamientos. En la sesión de clasificación, logró el 3° registro de su divisional, resultado que le permitía partir en la serie desde una buena ubicación.

Esta instancia se disputó con difíciles condiciones de adherencia sobre el trazado zarateño debido al clima. Bajo estas circunstancias, y a pesar de un toque, obtuvo el 4° puesto al cabo de las 6 vueltas que demandó la etapa. Su andar rápido y constante, le permitió además de esta recuperación, adueñarse del récord de vuelta en la batería.

Karting: Gran labor de Ayrton Pérez

Al respecto de estas primeras actuaciones por esta fecha en Zárate, explicó: “Cuando vinimos a probar estuvimos un poco complicados por el motor, pero después anduvimos bien. En la clasificación quedé 3° y en la serie había largado bien, pero me chocaron. Después pude avanzar y terminé 4°. Venía muy rápido. Creo que le saqué un segundo y medio al tiempo que hizo la punta”.

En la competencia Final, partiendo desde el 4° puesto y por el lado externo, un nuevo incidente en la primera curva del trazado, luego de la largada, lo relegó en el clasificador. Retornado a la competencia luego de esa situación, ocupó el anteúltimo lugar en el lote. Desde allí comenzó una nueva trepada, y recuperando posiciones con un ritmo demoledor, alcanzó la bandera de cuadros dominando en el 3° lugar. Nuevamente fue dueño del récord de vuelta de su divisional.

“En la Final largaba desde el 4° puesto. Al final de la recta, se empezaron a cerrar y pensé que pasaba, pero me chocaron y otra vez, como en la serie, quedé anteúltimo. Empecé a andar lo más rápido que pude y fui pasando hasta que terminé 3°. Fue una buena carrera, porque había quedado en el fondo y pude llegar al 3° puesto”, aseguró luego de completar la instancia definitoria de la fecha.
Y concluyó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mi abuelo, a toda mi familia, y a Diagno Truck”.

Los resultados que viene sosteniendo a lo largo de cada una de sus presentaciones, indican a Pérez como uno de los máximos referentes de su divisional. Su próxima convocatoria por este torneo, será el fin de semana del 29 de octubre, en este mismo escenario de Zárate.

CAMPEONATO BONAERENSE DE KARTING 2017 – 7ª FECHA
Kartódromo “Ciudad de Zárate”, Zárate (Buenos Aires)

PROMOCIONAL
Clasificación: 1. Nugnes, Angelo 1:07,052

Serie Unica: 1. Nugnes, Angelo, 2, Quattrocchi, Valentino, 3. Ferranti, Nicolás.

Final: 1. Nugnes, Angelo, 2, Quattrocchi, Valentino, 3. Pérez, Ayrton, 4. Toledo, Constanza, 5. Bettino, Thiago, 6. Alfieri, Andrés, 7. Ferranti, Nicolás, 8. Giordano, Dante, 9. Manozzo, Mauro, 10. Espi, Santiago.

Comentarios

Te puede interesar

medallero de los Juegos Bonaerenses 2017

Medallero local en la final de los Juegos Bonaerenses 2017

La Dirección de Deporte de la Municipalidad de Luján y la Subdirección de la tercera …