Jueves de cine con cinco estrenos

El segundo jueves de enero llega con cinco novedades, entre ellas dos producciones con participación argentina, el tríptico “A oscuras”, de Victoria Chaya Miranda y la coproducción con Bolivia “Días de circo”, documental de Ariel Soto Paz.

estrenos de cine cartelera

También esta semana llegan la japoness “Dragon Ball: Super Broly”, de Tatsuya Nagamine; la ganadora del Oscar “Spíder-Man: Un nuevo universo”, dirigida por Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman, y finalmente “Máquinas mortales”, de Christian Rivers.

“A OSCURAS”
(Argentina/2018, 83 m.)
Lola intenta no dejar caer su talento, amenazado por el paso de los años y los eventos irreversibles que arrasaron con su felicidad, mientras que Ana intentará sobrevivir a una violenta relación con Víctor, que la acercará al mundo de la prostitución, y Lucio, de la mano de la adicción a la cocaína, destruirá su precaria humanidad.

Es el debut en la dirección de Victoria Chaya Miranda, con guión de Carla Scatarelli, fotografía de Pablo Parra, edición de Liliana Nadal, música de Lula Bertoldi y con actuaciones de Esther Goris, Guadalupe Docampo, Arturo Bonin, Francisco Bass, Alberto Ajaka, Daniel Valenzuela y German De Silva (Primer Plano Film Group, SAM16, con reservas). Drama

“DÍAS DE CIRCO”
(Argentina-Bolivia/2017, 65 m.)
La historia de un circo rodante y de Raúl, que a los seis años se escapó de una familia violenta y fue a parar a una carpa, donde empieza su vida circense, sus relaciones interpersonales, sus retos, sus peleas, su viaje.

Es un nuevo trabajo del documentalista boliviano Juan Ariel Soto Paz (“Wakayñan”, “Tierra de nadie”, “Quimuera”), según guión propio y de Facundo Escudero Salinas, con fotografía de Santiago Jiménez, que fue presentado en el 27° Festival de Viña del Mar (Nicolás Munzel Camaño, ATP) Documental.

“DRAGON BALL SUPER: BROLY”
(“Duragon Boru Cho Burori”, Japón/2018, 100 m.)
El planeta Tierra disfruta en paz la celebración del Torneo del Poder, no obstante Goku es consciente de que existen enemigos todavía por descubrir en el Universo, por lo que sigue entrenando sin descanso para alcanzar un poder nunca antes conocidas en un superguerrero.

Animación que dirigió Tatsuya Nagamine, según el guión de Akira Toriyama creador de estos personajes, con dirección de arte de Kazuo Ogura y música de Norihito Sumitomo (20th Century Fox de Argentina, ATP) Animación/Acción/Fantasía.

“SPIDER-MAN: UN NUEVO UNIVERSO”
(“Spider Man: Into the Spider-Verse”, Estados Unidos/ 117 m.)
En un universo paralelo donde Peter Parker ha muerto, un joven llamado Miles Morales es el nuevo Spider-Man, sin embargo, cuando el líder mafioso Wilson Fisk trae una versión alternativa de Parker que tratará de enseñarle a Miles como ser un mejor Spider-Man, aunque no será el único en entrar a este universo.

Tres directores debutantes, Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman, para esta nueva versión animada del personaje de Marvel, con guión de Phil Lord y Rodney Rothman, edición de Robert Fisher Jr. y música de Daniel Pemberton (Sony-UIP, SAM13). Animación/Ciencia Ficción.

“MÁQUINAS MORTALES”
(“Mortal Engines”, Nueva Zelanda-Estados Unidos/2018, 128 m.)
Miles de años después de la destrucción de la civilización por un cataclismo, la humanidad se ha adaptado y existen gigantescas ciudades en movimiento que vagan por la tierra, sobre enormes ruedas, absorbiendo a los pueblos más pequeños para obtener recursos: Tom, proveniente de la clase baja de Londres, deberá luchar por su vida junto a Hester, una peligrosa fugitiva.

La dirigió el hasta ahora director de arte (de Peter Jackson) Christian Rivers, con guión de Fran Walsh, Philippa Boyens y Peter Jackson, según el libro de Philip Reeve, con fotografía de Simon Raby, edición de Jonathan Woodford-Robinson y música de Junkie XL, con Hera Hilmar, Robert Sheehan y Hugo Weaving (UIP, SAM13) Ciencia Ficción/Acción/Aventura.

Comentarios

Te puede interesar

cine battle angel

“Battle Angel” lidera los estrenos de San Valentin

La nueva producción de Hollywood “Batlle Angel” llega a los cines hoy de la mano …