Juarez criticó política de seguridad de Scioli tras fuga de presos en Luján

Tras la fuga de once presos de una comisaría de Luján, el diputado del FAP -en Frente Amplio UNEN, Juan Carlos Juarez, criticó duramente la política de seguridad de la administración Daniel Scioli y dijo que la emergencia “fracasó”.

juan carlos juarez“La fuga muestra el fracaso de la emergencia de seguridad decretada por el gobernador Daniel Scioli”, dijo Juárez, al tiempo que afirmó que “deja al desnudo que el hecho de haber formado los comandos de patrullas desmantelando los destacamentos policiales, ha dejado a esas dependencias sin el personal suficiente como para garantizar la seguridad en esos ámbitos”.

Asimismo, el legislador agregó que “la resolución que tomo Scioli de permitir que vuelva a haber presos albergados en esas comisarias denota un desacierto y una falta de criterio total en el tema, porque los detenidos deben estar en las alcaidías o en las cárceles bonaerenses”.

El secretario nacional del GEN aseguró que “a esto hay que sumarle que quedó claro que los municipios pueden colaborar pero, bajo ningún punto, están en condiciones de hacerse cargo de la seguridad de sus comunas “.

Un total de once delincuentes se fugaron el domingo a la noche de la comisaría primera de esa localidad bonaerense, luego de limar el doble enrejado del techo de un patio interno. Hasta el momento sólo cinco de ellos fueron recapturados.

Te puede interesar

restriccion_camiones

Restrigen el tránsito de camiones en rutas bonaerenses

Desde la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires señalaron que la medida …

Deja un comentario