Salud Mental

Jornadas por la inclusión de personas con discapacidad

En el marco del “Ciclo de Jornadas por la Inclusión de Personas con Discapacidad” que se llevan adelante como resultado del Convenio de Colaboración entre la UNLu y el Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, se propone este Taller de Buenas Prácticas en Enfermería y Salud Mental.

Jornadas por la inclusión

La Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, y la Ley Nacional De Salud Mental nº 26.657 propusieron un cambio de paradigma. Las prácticas de la enfermería y de todo el equipo de salud mental está en continua revisión.

El taller tiene el objetivo principal en detectar cuáles son esas buenas prácticas que permitirán el cumplimiento de los derechos de las personas usuarias de servicios de salud mental y de discapacidad.

La dinámica del taller será a través del trabajo participativo de aquellos que estudian y se desarrollan en el ámbito de la salud mental, proponiendo las problemáticas que se acercan a la práctica concreta de la disciplina.

Coordinan el taller: Lic. Carolina Giorsemino -Lic. Mariela Noguera.

Colaboración: Dr. Ezequiel Garcia Lizziero- Lic. T.O.Marcela Manno

Destinado a: Enfermeros- estudiantes de enfermería- trabajadores de salud mental-

Fecha: Viernes 23 de 9 a 12:30 hs.

Lugar: Universidad Nacional de Luján-Aula 801

Inscripciones: consejomunicipaldislujan@gmail.com

María Carolina Giorsemino

Licenciada en Psicología egresada de la Universidad de Buenos Aires, especializada en Psicoterapia Cognitiva comportamental. Acompañante Terapéutico. Desempeña tareas de psicología clínica en el Servicio de Salud Mental del Hospital Nacional “Dr. Baldomero Sommer”. Acompañante terapéutico de pacientes en Colonia Montes de Oca y Colonia “Dr. Domingo Cabred”. Actualmente coordina la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico de nuestro instituto.

Mariela Noguera

Licenciada en Trabajo Social, egresada de la Universidad Nacional de Luján. Postgrado en “Operador Familiar” y “Educador en Sexualidad y Género”.

Cuenta con más de 20 años de experiencia como docente en diversas instituciones, además de desempeñarse como Asistente Social en el Hospital Nacional “Dr. Baldomero Sommer”

Comentarios

Te puede interesar

Ayrton Pérez campeón karting

Ayrton Pérez es el nuevo campeón del karting

El piloto de Luján, Ayrton Pérez, se alzó con el máximo galardón el pasado fin …