Jornadas de capacitación sobre violencia masculina

Durante ocho encuentros la Subdirección de Políticas de Género en conjunto con el Patronato de Liberados lleva a cabo un taller de formación sobre violencia masculina dirigida a profesionales que trabajan en la violencia de género, niñez y la Atención Primaria de la Salud.
 taller de formación sobre violencia masculina
Dicha instancia de formación surge de las falencias observadas en el sistema general de atención, donde si bien se visualiza la existencia de diferentes instancias de abordaje para mujeres víctimas de violencia, las cuales son necesarias e indispensables, se identifica la ausencia de dispositivos que superen el tratamiento individual y que puedan dar una contención en la urgencia a los varones que generan las agresiones. Si bien el objetivo de mediano plazo es construir un equipo de atención se consideró prioritario, como primer paso y para comenzar a construir política pública al respecto, poder brindar una capacitación intensiva a los profesionales interesados en la problemática en cuestión.
 taller de formación sobre violencia masculina
Cabe señalar que el curso es brindado por el equipo de profesionales (Socióloga, Psicóloga, Trabajadores/as Sociales) de la Organización Decidir (organización no gubernamental de la localidad de Moreno que trabaja con hombres agresores desde el año 2001) y que está dirigida para un cupo de 40 profesionales de diferentes instituciones tales como Dirección de Atención Primaria de la Salud, Dirección de Políticas Sociales, Hospital Nuestra Sra. De Luján, Subdirección de Niñez, Juzgado de Paz, Centro de Referencia Nazaret, Comisaría de la Mujer y la Familia, Aldeas Infantiles, Patronatos de Liberados y Políticas de Género..

SONY DSCLa importancia de la apertura de un espacio de capacitación, radica en la necesidad vigente de dar una respuesta de mayor complejidad a las situaciones de violencia de género y desarrollar estrategias de carácter preventivo. Es importante destacar que los participantes para poder culminar el proceso de formación deben presentar un plan de trabajo para desarrollar en su ámbito laboral y que seis de ellos participarán de una pasantía en la organización Decidir.

Comentarios

Te puede interesar

laparoscopia para aplanar el abdomen

Revolucionario uso de la laparoscopia para aplanar el abdomen

Este nuevo procedimiento consiste en la aplicación de la laparoscopía como método mínimamente invasivo para …

Deja un comentario