Jornada de concientización sobre Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos

Dentro del marco del “Programa Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos”, la Secretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad de Luján invita a toda la comunidad, a una jornada de concientización a cargo del Ing. Agrónomo José Luis Castañares y la Lic. en Nutrición Vanesa Brolli.

El encuentro se desarrollará el próximo jueves 6 de julio a las 15hs en “Casa del niño”, ubicada en la calle Bartolomé Mitre 583.

Se entregarán certificado de asistencia.

Acerca del programa
Programa creado el 2015 a cargo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (en la actualidad a cargo de la Secretaría de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria). El programa lleva a cabo acciones que contribuyen a reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos fundamentalmente a través de la concientización, en los distintos eslabones de la cadena, de las causas que generan pérdida y desperdicios y de posibles acciones para su mitigación.

El Programa investiga y coordina iniciativas, actividades y proyectos entre los actores implicados en la producción primaria, elaboración, distribución y consumo de alimentos.

Además facilita la transferencia de tecnologías apropiadas a los objetivos del Programa en los diferentes eslabones de la cadena de los productos básicos.

También profundiza los diagnósticos en infraestructura de almacenamiento y transporte que permiten proponer medidas que minimizan la pérdida de productos en las etapas de post cosecha y distribución.

Desarrolla conocimientos y capacidades en los operadores de la cadena alimentaria para aplicar prácticas de manipulación de alimentos inocuas que eviten/reduzcan las pérdidas y desperdicios de alimentos por incumplimiento de los estándares mínimos.

Así como desarrollar un sello de garantía que avala el proceso productivo con pérdidas mínimas.

Además de promover vínculos con bancos de alimentos y otras entidades nacionales e internacionales.

Comentarios

Te puede interesar

Día de la Tradición

¿Por qué se celebra hoy el Día de la Tradición?

Es en conmemoración del nacimiento del escritor y periodista José Hernández, el 10 de noviembre …