arreglo de calles municipalidad
Crisis industrial

Exigen detener las nuevas medidas para la importación

John Foos, empresa nacional fabricante de zapatillas, solicita a las autoridades gubernamentales detener la medida que elimina los valores criterio del calzado, que dictaría en estos días la Dirección General de Aduanas, dependiente de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

foos planta

Los “valores criterio» son los precios mínimos para la importación de determinados bienes y desde hace dos décadas son utilizados para combatir la evasión fiscal, y en especial la subfacturación. Al establecer por normativa dichos valores de referencia (Resolución General 4330/2018), las importaciones de los productos alcanzados no pueden ser ingresados con facturaciones inferiores.

John Foos, en representación de las empresas del sector, se solidariza con los 39.000 despidos producto del cierre de fábricas de calzado en todo el país, que afecta a toda la cadena de producción. Asimismo, convoca a las cámaras y agrupaciones empresarias a sumarse a este llamado para proteger los derechos de la industria.

“Desde hace tiempo venimos denunciando que el sector de la industria del calzado padece la apertura indiscriminada de importaciones de productos que, muchas veces son sub facturados, favoreciendo la evasión fiscal y el ingreso ilegítimo por las fronteras” expresa Ricardo Fernandez Mora, gerente comercial de John Foos, y sostiene que “esta medida agudizaría el complejo y crítico cuadro sectorial, con mayor competencia desleal, pérdida de competitividad, cierre de industrias, destrucción del empleo”.

Te puede interesar

CADU FLANDRIA

Flandria tropezó con los defensores

El canario cayó por 2 a 1 frente a Defensores Unidos, con gol de Juan …