Día de la independencia

Jáuregui fue el centro de los festejos patrios y el aborto no faltó

En el día de la independencia, el desfile de instituciones se realizó esta mañana en la localidad de Jáuregui, que fue el centro de los festejos patrios, donde no faltaron las expresiones a favor y en contra de la legalización del aborto.

Jáuregui fue el centro de los festejos patrios y el aborto no faltó

En el marco de los 202 años de la declaración de la independencia, y organizado por el municipio en conjunto con la Comisión de Fiestas de Villa Flandria Jorge “Coco” Moronta, la tradicional fecha patria se celebró este año sobre la avenida Flandes en la localidad de Jauregui, ante una multitud de vecinos que vistió las calles de celeste y blanco.
Las actividades iniciaron a las 09:00 en la Plaza Belgrano con el Izamiento del Pabellón Nacional a cargo del intendente Oscar Luciani, la directora del Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo”, María Teresa Tartaglia, y la Agrupación “Izamiento del Pabellón Nacional en Plaza Belgrano”.
A las 10:00 las autoridades se trasladaron a Jauregui, la localidad fue el centro de las actividades que constaba del desfile de las instituciones y entidades sociales que recorrieron la avenida Flandes frente al escenario principal.

El aborto se coló en la fiesta
Abrió el fuego el propio indente, quien se refirió a la misa por la vida que se realizó en la mañana de ayer en la plaza Belgrano y confirmó que a modo personal su postura está del lado de salvar las dos vidas, aunque intentó despegar a la gestión de su postura al aclarar que esta es meramente personal. “La vida es reconocida por el derecho y la tenemos porque Dios nos la ha dado”, afirmó. Y enfatizó que “ayer se produjo un hecho inédito en nuestro suelo, donde miles de personas eligieron nuestro partido para venir a festejar lo más preciado, que es la vida”, afirmó el jefe comunal en su discurso, introduciendo así el espinoso tema del aborto legal y su tratamiento legislativo en el senado en una fecha que estaba destinada a conmemorar la declaración de la independencia y logrando de esta manera incomodar a varios de los presentes quienes consideraron desafortunada e innecesaria su mención.
Pero como toda acción tiene su reacción, en pleno desfile, varias adolescentes, algunos de eloos de la escuela secundaria N°14 acompañaron su desfile del día patrio pasando frente al palco con pañuelos verdes y carteles que reclamaron por el “aborto legal, seguro y gratuito”.

Comentarios

Te puede interesar

misa por la vida

Multitudinaria “Misa por la vida” en Luján

Miles de personas, en su mayoría jóvenes y familias, llegaron anoche a Luján para participar …