Jantus: “El que no adhiera va a tener menos policías”

El Subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad de la Pcia., Fernando Jantus, se reunió junto al Intendente Municipal Oscar Luciani, funcionarios, concejales e integrantes del Consejo de Seguridad Ciudadana, para explicar los beneficios de la policía local.
Jantus Luciani
“Para que puedan tomar una decisión deben estar informados y esa es una de las razones principales de mi presencia en Luján” explicó el Subsecretario.

“Es una policía que no es independiente de la provincia, que va a estar dentro de una superintendencia de policía local que no va a depender del Jefe de Policía, sino que, va a depender de la Subsecretaría de la que estoy a cargo.” Agregó.

Cada uno de los intendentes trabajará dentro de la normal y quien dirija los policías va a ser cada uno de ellos.

Todos los municipios tiene la gran necesidad de contar con más efectivos policiales y en este caso es la provincia quien se haría cargo del pago de los sueldos de los efectivos.

El municipio se hará cargo de proveer a la policía municipal las herramientas correspondientes, móviles, uniformes, combustible, armas, etc.

“El que no adhiera va a tener menos policías, y van a quedar con la misma capacidad que cuentan hoy .Lo que estamos haciendo ahora es duplicar la capacidad de prevención en cada uno de los municipios.”

Por su parte el jefe comunal no confirmó la adhesión a la nueva estructura policial y expresó que “si queremos más efectivos, la única manera es creando la Policía Local. Es muy difícil decir que no. No hay otra opción que decir que sí”.

El funcionamiento estratégico local en la proximidad que tiene en el Partido de Luján lo trabaja el intendente con un representante que va a tener en esa función, otro representante de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que también tiene la posibilidad el intendente de designarlo y con un Superintendente que es designado por el Ministerio de Seguridad, lo de Local es a los fines estratégicos. Sigue siendo Policía de la Provincia de Buenos Aires, no es definitivamente una Policía Municipal. Es Municipal porque el intendente tiene la posibilidad de decir “van a trabajar en este barrio, van a trabajar en este lugar, van a ayudar en este sentido…”. En un trabajo que lo rediseña el intendente. Y el sostenimiento también en mayor medida es por parte del Municipio”.

Es una cuestión para analizar intensamente, debatirle y ver cuáles son los beneficios y cuáles los inconvenientes, casi sería la única opción adherir a la nueva estructura denominada Policía Comunal.

El Ministerio de Seguridad esta ofreciendo aproximadamente entre 130 y 136 nuevos agentes, que serán formados en la Escuela Municipal de Policías de nuestra ciudad.

Esta es una política de Estado a seguir y en un momento tan crítico de la seguridad, demanda que todos nos pongamos al frente y resolvamos esta cuestión. Si me preguntan a mí hoy, no hay otra opción que decir que sí como fue planteado por el subsecretario manifestó el Intendente Luciani finalizada la reunión.

Comentarios

Te puede interesar

Se realizaron nuevos dispositivos de prevención

Durante el sábado por la noche y madrugada del domingo, distintas áreas de la Municipalidad …

Deja un comentario