En el «Único» de La Plata

Arranca la IV edición de Provincia Emergente

Será en el Estadio Único Ciudad de La Plata. El evento combina música y cultura urbana bonaerenses. Estarán Ángela Torres junto a sus amigues MYA, Franco Masini, Santi Saez y Fabro, los rockeros mendocinos Usted Señálemelo y Santiago Vázquez y su Grupo de Percusión con Señas. El rap y el trap también presentes con Wos, Dak1llah y Flu Os, entre muchos otros.

Provincia Emergente

La cuarta edición del Festival Provincia Emergente se desarrollará entre este 7 y 9 de junio con más de 212 actividades y espectáculos a cargo de 557 artistas en 31 disciplinas; en el Estadio único Ciudad de La Plata con entrada libre y gratuita.

Los recitales de cierre de cada noche serán el viernes a las 21 h, Ángela Torres junto a sus amigues MYA, Franco Masini, Dak1llah, Bröder, Santi Saez y Fabro, mientras que el sábado a la misma hora es el turno de los ascendentes rockeros mendocinos Usted Señalemelo. Y el domingo a las 20 h. Santiago Vázquez, su Grupo de Percusión con Señas y sus alumnos de Arte en Barrios (Provincia y CABA) desatan la fiesta final junto a Torres, Agustín ‘Soy Rada’ Aristarán, Agus Casanova, Usted Señalemelo, Ca7riel, Paco Amoroso, Natalie Pérez, Zoe, Franco Masini y Dak1llah.
El rap y el trap tienen protagonismo de la mano de Wos, Dak1llah, Flu Os y las siempre convocantes batallas animadas por Liga Sucre, esta vez junto a la promesa del freestyle latinoamericano Zaina.
Dak1llah brindará un show propio en el festival (el domingo a las 15.30 h) y en el Escenario Principal, además estarán Cazzu (viernes a las 20 h), Ca7riel (con Paco Amoroso y La ATR Band, el domingo a las 18 h) y Wos (domingo a las 16.15 h), entre otros.
Entre las nuevas disciplinas, el Básquet 3×3 se suma a los deportes urbanos de Provincia Emergente –junto al longboard, parkour, trickline y slackline– y el Teatro llega con mini-obras simultáneas que se desarrollan en tres containers. Para los más chicos, estará «Emergentito».
En cuanto a las experiencias inmersivas, para disfrutar celular en mano y compartir en Instagram, con la etiqueta #QUESEASTORY, están: estaciones de exploración digital para jugar con música e imágenes, el muro de la instalación Te Clavé el Visto, la glamorosa Área 0221 creada por Edu de Crisci y Paraíso del Rock, que transportará a una plataforma en el centro del Campo de Juego para observar visuales en 360º mientras, mediante auricularess se escuchan melodías, fragmentos de canciones que son himnos y voces de músicos argentinos eternos.

Te puede interesar

festival Provincia Emergente

Del Envión al festival Provincia Emergente

Se acerca la 4ta edición del Festival Provincia Emergente y jóvenes que participan del programa …