En bonos de atención

IOMA convalidó suba de hasta el 72%

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) convalidó una suba de hasta el 72% en los copagos por consulta, una medida que había sido impuesta por los médicos de distritos del interior bonaerense.

IOMA convalidó suba

Con el incremento, los afiliados de IOMA deberán pagar 140 pesos a los médicos de la categoría B (hasta ahora era $ 80); 220 a los de la C (hasta ahora abonaban 161), lo que implica subas del 72%, mientras que los profesionales de la categoría A seguirán sin recibir copagos, según informaron las entidades médicas.

De acuerdo al esquema que habilitó el directorio de IOMA en su reunión de ayer, además de los copagos de los afiliados, el Estado aportará $ 111 suplementarios a los profesionales de la categoría B, % 171 a los de la C y $ 251 a los médicos de la categoría A, que como se dijo no reciben copagos.
A eso hay que sumar un retroactivo del 7% a mayo en los valores de las prácticas y consultas.

    IOMA convalidó la suba que se aplica a todo el territorio provincial, no solo a aquellos distritos comprendidos por las dos organizaciones que hicieron punta con las subas.

    En tanto, AMOP y CEMIBO ya advirtieron que quieren un nuevo incremento. El aumento obtenido “ya muestra signos de atraso, continuaremos reclamando para lograr, en los meses sucesivos, una suba significativa que no se vea licuada por el alza de precios constante, y que ofrezca una remuneración justa a nuestro trabajo”, dijeron en un comunicado. (DIB) AL

    Comentarios

Te puede interesar

Analizan extender el ciclo lectivo por los paros docentes

El Gobierno bonaerense confirmó que entre las medidas para recuperar contenidos y días de clases, …