naturgy

Intendente, funcionarios y el ProDeCom analizaron la situación del río

Informaron que esta mañana se reunieron en la sala de situación el intendente junto a funcionarios, representantes de Bomberos y Cruz Roja e integrantes del ProDeCom, para analizar la situación del río. Se está esperando la llegada de Defensa Civil de provincia y se informó que el ministerio de dearrollo social envió donaciones para asistir a los evacuados.

SONY DSC

Desde prensa municipal informaron que el Intendente Oscar Luciani hace instantes mantuvo una reunión en la Sala de Situación de la Municipalidad con el Coordinador General del ProDeCom (Protección y Defensa de la Comunidad) Javier Sosa; representantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y Cruz Roja Filial Luján, Concejales, Trabajadoras Sociales integrantes del Centro de Referencia, Jefes de la Cooperativa Eléctrica y diferentes funcionarios municipales de las áreas involucradas ante la situación de emergencia surgida por la crecida del río, entre ellos Javier Casset, Sergio Sequeira, Guillermo Bertoni , Claudio Faro. Luis Zanazzi, el Dr. Enrique Massera, Héctor Navarro, Santiago Sarobe, Pte. del HCD.

También estuvieron presentes Ariel Notta, Gerente de ARBA. Iris Bustos, Directora de Región de Pcia. y Pablo Gordillo, Director de Emergencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Pcia.

Dicha reunión se convocó con el fin de evaluar la situación actual del Río Luján y las previsiones a tener en cuenta, según el panorama de la situación actual brindado por Bomberos Voluntarios, del estado de los diferentes barrios de nuestra ciudad.

En cuanto a los evacuados ya hay algunas familias alojadas en el Polideportivo Municipal siendo asistidas por la Subsecretaría de Políticas Sociales. También es importante informar a los vecinos a mantenerse alertas y en caso de necesitar ayuda para ser evacuados pueden solicitarlo a los Bomberos Voluntarios que recorren las zonas en cuadrillas. Teléfono de contacto de Políticas Sociales 440029, bomberos 422222.

Se esta esperando la llegada de integrantes de Defensa Civil de la Provincia para trabajar en conjunto con el municipio y estar presentes ante las necesidades que puedan llegar a surgir ante la emergencia.

El Ministro de Desarrollo Social de Provincia, Eduardo Aparicio, en la mañana de hoy, hizo llegar donaciones alimentos secos, colchones, frazadas, zapatillas para niños y adultos, leche entre otros,

Representantes del ministerio ya están asistiendo a los evacuados y brindándole todo el apoyo necesario al Intendente Oscar Luciani.

Comentarios

Te puede interesar

Luján mantiene la punta

Anunciaron la llegada del primer refuerzo Lujanero

Con vistas al próximo torneo el lujanero comenzó a idear la conformación de su plantel …

Deja un comentario

https://www.facebook.com/liricadelnorte/videos/691541604620228/