naturgy
En su día

Instalaron un sistema para ver a la Virgen

En este nuevo Día de la Virgen, la Basílica de Luján puede ser visitada también desde internet. Así también, la famosa peregrinación hacia la Virgen podrá ser reemplazada desde una transmisión en vivo, para aquellas personas que no puedan acercarse por problemas de movilidad o lejanía.

En el Día de la Virgen, los peregrinos que no puedan caminar hasta Luján podrán ver a la Virgen por internet, vía streaming.
Esto se dará gracias a la instalación de tres cámaras que transmitirán en vivo la celebración religiosa, que según informó la Subsecretaría de Turismo de la provincia, busca “acercar a personas que no puedan llegar a la Basílica” de Luján por problemas de movilidad o lejanía».

«A través de este nuevo medio, es posible establecer contacto visual con el altar mayor y con la Virgen de Luján. La transmisión en vivo se mantiene las 24 horas todos los días del año y es realizada mediante tres cámaras fijas», explicaron.
De esta forma, se podrá acceder ingresando a santuariodelujan.com.ar.
En la información que brindó Turismo, se explica que la Cámara 1 ofrece “un plano entero muy cercano de la imagen, como si fuera la distancia durante una procesión”, mientras que la 2 aporta “un punto de vista desde el interior de la Capilla del camarín de la Virgen ubicada detrás el Altar principal”.

«En ese espacio es donde los fieles experimentan su vínculo más intenso con la Virgen de Luján, que ubicada sobre una plataforma giratoria, puede rotar y quedar frente a los fieles dentro de la Capilla del camarín. Del mismo modo al girar en sentido inverso permanece sobre el Altar mayor frente a quienes están escuchando misa», agregó.
Por su parte, la cámara 3 ofrece el punto de vista desde la imagen de la Virgen hacia el interior frontal de la Basílica y permite seguir las misas y acciones sacramentales.

Comentarios

Te puede interesar

kiosco carga sube

El 28 y 29 de mayo no se cargará SUBE en kioscos

CGT sumó nuevos apoyos para el paro general convocado por el próximo 29 de mayo. …