Instalan las nuevas obleas de identificación en micros de líneas provinciales

La Subsecretaría de Transporte del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos comenzó a colocar las nuevas obleas de identificación. Tienen como objetivo saber fácilmente el estado de habilitación mediante un código QR.

En el marco de la lucha contra el transporte ilegal, la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires comenzó con la instalación de carteles que permiten la identificación de micros de línea provinciales. En la jornada de hoy comenzaron con las empresas Linea 7 SAT – 307 y Fuerte Barragán SA línea 275 de la ciudad de La Plata.

Este nuevo sistema no solo permite a los usuarios saber al instante cuál es el estado de habilitación del vehículo, sino que también podrán acceder a toda la información necesaria, como el número de línea, de interno y de dominio de la unidad.

Al mismo tiempo, la cartelería cuenta con un código QR, que puede ser escaneado por cualquier dispositivo móvil y que confirma dicha información. La aplicación para la lectura de Códigos QR es gratuita y puede ser descargada fácilmente desde cualquier tienda móvil.

Cabe destacar que esta iniciativa será acompañada con el desarrollo de una aplicación en la que se podrá obtener más información y realizar denuncias sobre el estado de los vehículos. El cronograma contempla continuar con las líneas 275, 273, 418, 202, 214 y 290, para así finalizar a mediados de octubre con la totalidad de las empresas platenses.

Comentarios

Te puede interesar

Naciones Unidas

Provincia de Buenos Aires inauguró un nuevo Modelo de Naciones Unidas

El secretario general de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, el subsecretario de Educación, …