naturgy

Rechazamos el tratamiento “exprés” del bloque cambiemos a la instalación de la termoeléctrica

Con esta frase desde la oposición salieron al cruce de las criticas por su ausencia en la tercera sesión de Concejo Deliberante en la que se iba a tratar nuevamente la instalación de la termoeléctrica.

Sin Luciani dieron por inaugurado el período de sesiones ordinarias 2018

Tras no haber realizado la conferencia de prensa a la que habían citado a los medios locales, y por supuesto tampoco haber asistido a la sesión del día de la fecha, desde el arco político opositor enviaron un comunicado a los medios en el cual justifcan su ausencia a la labor legislativa.

El Comunicado
En la sesión convocada para este lunes, el gobierno del Intendente Luciani impulsó el tratamiento de un proyecto de Ordenanza para legalizar la situación de la central termoeléctrica Araucaria Energy, una empresa ya construida en terrenos no autorizados y en un marco de sospechas y preguntas que aún no tienen respuestas.

El expediente citado fue enviado hace días a las Comisiones de Urbanismo y Legislación del Concejo Deliberante. Sin embargo, no fue debatido en ninguna de las dos comisiones, en las cuales hay presencia de Concejales opositores ya que tuvo un despacho exprés y favorable por parte de los concejales de Cambiemos, impidiendo el debate y afectando el funcionamiento institucional del órgano deliberativo y sus instancias formales y necesarias.

El plan Cambiemos es tratar este proyecto y aprobarlo anteponiendo su mayoría antes que el debate y el beneficio del “voto desempate” del Presidente. En este marco, una vez más son contundentes las irregularidades, con un gobierno que quiere imponerse sin diálogo y escondiendo información. Por ello, no nos dejan otra alternativa que no dar quórum, herramienta legal y reglamentaria que pretendemos ejercer atendiendo a nuestro compromiso con los ciudadanos y ciudadanas de Luján.

Una vez más, solicitamos al gobierno que retrotraiga esta decisión, tal como venimos haciendo desde noviembre de 2017; que los Concejales de Cambiemos retiren este proyecto; que se unifiquen los expedientes vinculados a Araucaria Energy para poder conocer a ciencia exacta todos los trámites y actuaciones que involucran a la Municipalidad de Luján con dicha empresa; y que se solicite un informe amplio a una Universidad pública, preferentemente la Unlu, sobre el impacto ambiental y social del proyecto de Araucaria Energy en Luján.

Comentarios

Te puede interesar

LRC 12 - Casa de Padua 32

LRC volvió a perder y se hunde

El quince lujanero cayó por 32 a 12 ante CASA de Padua y suma la …