Alimentos saludables:

Inocuidad, aportes y beneficios nutricionales del kiwi

Esta fruta es sabrosa, saludable y tiene propiedades nutritivas que son beneficiosas para nuestro organismo. El Senasa realiza controles respecto a la sanidad, calidad e inocuidad en esta cadena.

beneficios nutricionales del kiwi

El kiwi tiene un sabor y forma inconfundibles pero ¿sabemos cuáles son los beneficios que aporta su consumo?. Esta fruta originaria de un valle en China, y característica de Nueva Zelanda, también se produce en Argentina. Específicamente, el 80% de la producción nacional sale de Mar del Plata, Batán y Sierra de los Padres.

El kiwi es una de las frutas más apreciadas por su singular aspecto y su sabor agradable. Al mismo tiempo, es una de las más saludables considerando su aporte en vitamina C, ácido fólico y su acción laxante.
Los kiwis crecen en forma de racimos, pesan aproximadamente entre 50 y 90 gramos, su aroma es suave y su sabor dulce y ligeramente ácido.
En el marco de la campaña “Alimentos saludables”, desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informamos acerca de los principales beneficios de esta llamativa fruta y los controles que realiza nuestro organismo a lo largo de la cadena para garantizar un producto seguro e inocuo.

Los beneficios del kiwi
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) las frutas son componentes importantes de una dieta saludable; y su consumo diario podría ayudar a prevenir enfermedades como las cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer.
El componente mayoritario del kiwi es el agua, posee un alto contenido en vitamina C y ácido fólico. Su aporte calórico es moderado dada su baja cantidad de hidratos de carbono de bajo índice glucémico.
Además, es rico en minerales como magnesio y fibra soluble e insoluble. El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.
Esta fruta también posee un alto contenido en potasio, el cual juega un importante rol en el funcionamiento muscular y del corazón; y ayuda a mantener un equilibrio sano de líquidos en el cuerpo.

Te puede interesar

NO automedicarse

La automedicación aumenta el riesgo de contraer enfermedades

Cada vez es mayor el número de infecciones como la neumonía, tuberculosis o salmonelosis, cuyo …