Naturgy

“Tu #AcciónXlaNiñez”, una iniciativa de Aldeas Infantiles

Aldeas Infantiles SOS, organización referente en atención directa y personalizada a la niñez en Argentina, lanza la campaña “Tu acción por la niñez” para concientizar a la comunidad acerca de la situación en la que viven los niños, niñas, jóvenes y adolescente de nuestro país.

iniciativa de Aldeas Infantiles

En Argentina, el 65% de los niños, más de 8 millones, sufre alguna vulneración de sus derechos: no pueden ir a la escuela, no reciben el cuidado y la protección que necesitan, viven en situación de hacinamiento, sufren violencia, o están forzados a trabajar. Que no puedan ejercer sus derechos impide que se desarrollen de manera integral y condiciona las posibilidades de un proyecto de vida autónomo.

“Tu #AcciónXlaNiñez”, una iniciativa de Aldeas Infantiles

“Cada vez que un niño no puede ejercer sus derechos se ve obligado a asumir obligaciones que no son propias de su edad. Están obligados a envejecer antes de tiempo porque tienen que hacer tareas y atravesar situaciones que no son propias de la niñez. Este ciclo puede romperse si contribuimos a que puedan crecer protegidos, siendo niños. En Aldeas Infantiles SOS creemos que es urgente cambiar esta situación y trabajamos a diario para lograrlo. Por eso, necesitamos el apoyo de todos”, aseguró la Lic. Alejandra Perinetti, Directora Nacional de la organización.

Juntos podemos cambiar esta realidad y hacer que los más de 5.700 niños y adolescentes que integran los programas de Aldeas Infantiles en el país puedan volver a tener una niñez plena y ejercer sus derechos. ¡Tu acción les devuelve la niñez! Ingresá ahora a www.tuaccionporlaninez.org.ar y dejá tu apoyo.

Comentarios

Te puede interesar

Reparan el busto de San Martín

Reparan el busto de San Martín

Desde la Asociación Cultural Sanmartiniana de Luján advierten por un nuevo acto vandálico sobre el …